Ahorra tu arriendo

“Ahorra tu arriendo”: Un programa del FNA diseñado para ti

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) cuenta con un nuevo programa, llamado “Ahorra tu arriendo”, que tiene como  finalidad el poder ofrecer a todas aquellas personas que poseen entre dos y seis ingresos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, o también conocido por las siglas (SMMLV)

Lo que busca “Ahorra Tu Arriendo” es que apoyado claramente en el Fondo Nacional del Ahorro se pueda brindar servicios a todos los consumidores que ya están previamente afiliados por cesantías.

El objetivo más importante del nuevo programa; es que estas personas que poseen entre dos y seis ingresos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes puedan lograr hacer compras de bienes importantes. Como por ejemplo casas que sean nuevas o incluso usadas y que luego puedan ir pagándola en cómodas cuotas mensuales. Estas están pensadas en la comodidad y posibilidad de su situación económica.

O que este programa busca es; que la mayor cantidad de personas puedan adquirir bienes de los que todas las personas deberían gozar. Pero que no han logrado obtenerlas porque se les hace muy difícil; (incluso para algunos imposible) obtener el dinero para una pago total..

¿Cómo acceder a Ahorra tu Arriendo?

Todos tienen el poder de acceder al programa “Ahorra Tu Arriendo” de una manera muy sencilla; pues el objetivo es que la mayor cantidad de personas posibles gocen de sus servicios. Los afiliados que tienen cesantías y poseen entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes; pueden simplemente postularse en el Fondo Nacional de Ahorros y esperar una respuesta; la cual se otorga en un tiempo realmente corto.

Para las  personas que no se encuentren afiliadas; también hay una solución; la cual es que se acerquen hasta las oficinas centrales del Fondo Nacional de Ahorros; y que de esta manera se les sea facilitado un traslado de sus cesantías; y de esta manera tener acceso al programa.

¿Cómo obtener la vivienda a través del FNA?

Las viviendas podrán ser asignadas a todas las personas afiliadas o no al Fondo Nacional de Ahorros; y que además tengan entre dos y seis ingresos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes; poseen una amplia gama, en donde lo que se busca es beneficiar en lo posible al consumidor; y que gocen de la mayor cantidad de servicios posibles.

Lo que todo esto quiere decir; es que la vivienda que pueda adquirir el beneficiario queda casi por completo en manos de él mismo. Ya que las casas pueden ser de interés social o no. De igual modo la casa puede ser nueva o hasta incluso puede ser usada. Eso sí, con la única condijo es que no tenga más de cinco años. Pues es importante para este programa que el consumidor compre una casa en la que va a vivir que esté en excelente estado.

Luego de escoger la casa ideal para el consumidor viene la hora del pago. El cual se ajusta perfectamente a las necesidades de la persona que tiene entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Pues a esta persona se le puede dar un plazo de hasta treinta años.  Esto le permite a dicho consumidor no solo obtener su casa; sino también la posibilidad de pagarla de una forma muy sencilla.

¿Puedo cambiar de casa?

Si la persona beneficiada a por alguna razón personal o no desea cambiarse de casa, con el programa mencionado anteriormente es muy sencillo. Y no afectará en gran medida los costos y las cuotas que deban ser pagadas. Sin embargo es de vital importancia que el consumidor tenga presente en todo momento que deben ser acatadas las condiciones que se han otorgado. Estas son  claramente son expuestas antes de cerrar el contrato con el consumidor.

Un acto importante es que todos los meses el pago debe ser realizado. Es decir, el consumidor no puede retrasarse más de noventa días para pagar. Y en caso de que ocurra esa situación, el programa  tiene toda la potestad y jurisdicción de tomar medidas severas con dicho caso. Una de ellas puede ser que se restituya el inmueble adquirido. Por lo que se recomienda que sean puntuales los consumidores a la hora de pagar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *