
Cada día es mayor la cantidad de facilidades que les brinda el Fondo nacional de Ahorro a todos sus consumidores para que puedan obtener una vivienda digna y con una modalidad de pago bastante sencilla. Una de las principales maneras de obtener una vivienda es por medio del crédito por cesantía, en especial porque te permite comprar la mejor vivienda posible, que se adapte a todas las necesidades del consumidor y con una importante y cómoda forma de pago.
Este crédito por cesantías tiene muchos beneficios para el consumir; uno de ello es que no serán impuestas sanciones por prepago total o parcial; lo cual resulta ser una muy buena noticia para quienes deben acomodar un poco su presupuesto para permitirse una nueva casa. También beneficia a las personas; porque no necesita ni solicita codeudores para pedir o aprobar el financiamiento de la nueva adquisición; y también que se pueda pedir un préstamo para mejorar la vivienda; compra de cartera e incluso construcción de lote propio, lo que significa una facilidad importante para los consumidores.
Con esta misma modalidad también se puede presentar una solicitud que se encuentre conjunta con otra persona también afiliada; y que ostente la calidad del cónyuge. Es importante destacar que las dos partes deberán incluir toda la documentación que se solicite en el mismo formulario de solicitud de crédito.
Diferentes formas de ayudar
Otra manera sencilla que ofrece el Fondo de Nacional de Ahorro la posibilidad de obtener una vivienda en con el Crédito por Ahorro Voluntario; el cual resulta también una buena alternativa para muchos ciudadanos; pues uno de sus mayores beneficios es que no te imponen sanciones por prepago total o parcial; y al igual que el anterior no requiere de codeudores para pedir el financiamiento de la vivienda. Además de eso, puedes pedir el crédito tanto en UVR o en pesos y tiene un muy amplio plazo de financiación.
Otro beneficio importante es que en caso de querer solicitarlo con un cónyuge; pueden ser sumados los ingresos de tu compañero para asignar el monto del crédito sin importar si este se encuentra o no afiliado al Fondo Nacional de Ahorro. Los requisitos con los que cuenta esta modalidad es que se debe ser mayor de edad y claramente encontrarse afiliado al Fondo Nacional de Ahorro; así como también se debe contar con el puntaje exigido para que la solicitud del crédito sea procesada correctamente.
Solicitud única de crédito
De igual modo se debe presentar una solicitud única de crédito; la cual se puede entregar en formato original o fotocopia incluso; y agregarle a eso una documentación que se solicita de acuerdo al producto por el que accede el afiliado. En caso de tener crédito de vivienda; es fundamental que se encuentre al día con esos pagos; al igual de cumplir con las normas que estén en vigencia para la fecha sobre la radicación y aprobación del nuevo crédito. Es importante comunicar al FND cualquier cambio de la información que fue previamente suministrada para obtener un desembolso.