convenio educativo

¿Cómo obtener un crédito educativo con el FNA?

Obtener un crédito educativo con el Fondo Nacional de Ahorro es mucho más sencillo de lo que las personas suelen pensar. Eso sin contar con la inmensa cantidad de beneficios que le trae, pues con el financiamiento de incluso el 100% de los estudios, la oportunidad de que las personas sobrepasen su educación media es mucho mayor.

El crédito educativo lo que busca es que la mayor cantidad de personas posibles continúen sus estudios, sin importar el precio de la institución en la que deseen integrarse, pues aunque el beneficiario no posea el dinero para iniciar su carrera, con el crédito educativo podrá pagarla en cómodas cuentas sin interrumpir sus estudios.

¿Cómo solicitar el crédito en el Fondo Nacional de Ahorro?

Solicitar dicho crédito es muy sencillo y posteriormente se explicaran todos los pasos que deben ser seguidos para tener un proceso satisfactorio. Primeramente debe encontrarse afiliado al Fondo Nacional de Ahorro; y esta afiliación puede ser dad sin ningún problema por cesantías o por ahorro voluntario. En caso de que no esté afiliado; puede revisar si tiene algún familiar que lo este; pues esa persona podrá realizar el trámite por usted.

Para continuar con el proceso también se debe de tomar en cuenta; que se debe de tener alguna de las siguientes garantías; pignoración de cesantías; las cuales solo son aplicables para funcionarios públicos pues su valor solicitado es igual al total de cesantías; el crédito hipotecario del Fondo Nacional de Ahorro; o el codeudor, en el cual no es del todo necesario estar afiliado al Fondo Nacional de Ahorro pero se recomienda que tenga ingresos iguales o superiores a los del afiliado.

De igual modo para poder continuar con el proceso se debe solicitar la planilla que recibe el nombre de Solicitud de Crédito; la cual debe estar completamente llena y en ella se estipula el ingreso mensual de su persona; recordando que esta debe ser respaldada por una documentación que avale que esa cifra es real. También se menciona que las cesantías no deben estar embargadas.

Formulario único de Solicitud de Crédito educativo

También se solicita un formulario único de Solicitud de Crédito; que debe estar con todos sus requisitos completos. Igualmente se debe llevar el documento de identidad original; el certificado de ingresos con la declaración de renta o carta no declarante, como sea su caso

Para aquellas personas que deseen solicitar el crédito para carreras militares; es importante aclarar que también pueden pedir el crédito; y para aquello que quieren ser oficiales la dotación se les dará hasta 15 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigente; y para los suboficiales, la dotación será de 11 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

Con respecto a las modalidades de pago, es oportuno destacar que esta puede ser tanto a largo plazo, como mediano plazo; incluso a corto plazo. La que es a largo plazo significa que paga su carrera en su totalidad cuando la termine; la de mediano plazo es que al principio se abona la mitad del dinero y cuando se termine con la carrera, el beneficiario deberá pagar el resto; y a corto plazo es que al principio se deposita el 60% del costo y al finalizar la carrera o  un poco antes, deberá pagar el 40% que falta.

Seguros del Fondo Nacional del Ahorro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *