
Mi Casa Ya es un programa del Gobierno Nacional que facilita y brinda la oportunidad de adquirir una propiedad nueva. Este plan se encuentra enfocado hacia todas familias con ingresos económicos de hasta cuatro salarios mínimos.
El mismo radica en ofrecer un subsidio a la cuota inicial de la vivienda y cobertura a la tasa de interés, lo que se podrá apreciar en una cuota mensual totalmente baja.
De esta manera el programa busca ofrecer oportunidades y subsidios para adquirir una vivienda propia. Podrás tener la casa o el apartamento deseado y habitarlo junto a tu familia de forma totalmente segura.
Los ingresos percibidos por solicitante establecen desde un principio el subsidio de la cuota inicial, además también se toma en cuenta el tipo de vivienda. Es un factor que influye en el valor de la cobertura de la tasa ofrecida. Además hay que tener en cuenta que ambas situaciones se toman en cuenta por el programa Mi Casa Ya.
Condiciones del FNA para obtener un subsidio por Mi Casa Ya
Queremos aclararles a todas las personas cuáles son las condiciones exactas a seguir para poder obtener un subsidio por parte del programa del gobierno Mi Casa Ya.
- Percibir ingresos mensuales totales menores a 4 SMMLV.
- No poseer una vivienda propia o haber sido partícipe o beneficiario de algún Subsidio Familiar de Vivienda concedido por la caja de compensación del programa.
- Tampoco haber sido beneficiario de algún subsidio conferido por el Gobierno Nacional de Colombia o de algún título de las mencionadas coberturas a la tasa de interés.
- Poseer o contar con un crédito de vivienda validado, o poseer la carta de aprobación de leasing habitacional, formulada por alguna entidad financiera o por el Fondo Nacional del Ahorro.
Estas son las principales condiciones establecidas para poder optar por un subsidio y obtener el beneficio de adquirir una propiedad. Debes cumplir con todos los requisitos para que te seleccionen o de lo contrario si tu perfil no se adapta a lo requerido no te tomarán en cuenta por sus debidas razones.
Todas aquellas uniones maritales de hecho, parejas del mismo sexo, hogares conformados por una o más personas del mismo núcleo familiar, conyugues o vinculados de parentesco podrán postularse por el beneficio. Es decir, además de cumplir con las condiciones, si es parte de alguno de los grupos mencionados usted puede convertirse en un subsidiado.
Debes buscar una vivienda que se adapte a tus necesidades y cumpla tus expectativas. El programa financiero se encarga de gestionar y aprobar un crédito o leasing de vivienda; y solicitar que su perfil cumple con los requisitos y para que cuente con el subsidio de Mi Casa Ya.
Cual rol debe cumplir al formar parte del subsidio MI Casa Ya:
- Expresa y les cuenta a las demás personas que sus viviendas están cubiertas con el subsidio Mi Casa Ya
- Forma parte y realiza la inscripción en el aplicativo TransUnion.
- Comercia vivienda, oportunidades de realizar pago de cuota inicial de manera ágil.
- Separa debidamente la vivienda de lo requerido.
- Construye y le aporta sus esfuerzos a la propiedad.
- Cobra en el tiempo establecido el subsidio.
Posee tu vivienda propia y habita con tu familia de manera tranquila. Conviértete en propietario con los subsidios de Mi Casa Ya y el FNA, mejorando tu estatus y nivel económico. No dudes en formar parte de dicho programa.
Si deseas postularte para obtener un subsidio de Mi Casa Ya y el FNA comunícate con nuestra sede principal. Bogotá-Colombia:
Teléfono:
- Bogotá – (+571) 307 7070
- Línea Gratuita:
01 8000 52 7070
- Línea de legalización:
01 8000 12 33 62