Beneficiados por el FNA

Convenio del FNA y La Fundación Mario Santo Domingo

El objetivo principal del convenio entre el FNA y la Fundación Mario Santo Domingo es promover acciones las cuales favorezcan a que más familias de toda Colombia puedan tener la posibilidad adquirir vivienda.

La fundación y el FNA firmaron un contrato de convenio interinstitucional en Colombia-Bogotá, con el fin establecer acciones de divulgación. Además la responsabilidad acerca del modelo establecido para el desarrollo integral de las comunidades sostenibles. Ambas entendidas se encuentran trabajando de la mano por el bienestar de las familias colombianas.

Se realizó una formulación por la cual se aplicarán acciones, capacitaciones y esfuerzos para el desarrollo profundo. Todo con el fin de nuevas herramientas de acceso financiero. Permitiéndole a todas aquellas familias menos afortunadas la oportunidad de adquirir una vivienda propia.

Tienen pautado en la agenda del convenio estipulado, que las familias que proveen su sustento de la economía formal e informal, se agregará la implementación de un mando de modelos de arriendo. En este modelo de mando será posible la opción de compra y arriendo social del Fondo Nacional del Ahorro en los macro-proyectos de Villas de San Pablo en Barranquilla y Ciudad del Bicentenario en Cartagena.

Inicialmente tienen esperanzas de un plan piloto en donde cada uno de los modelos de opción de compra y arriendo social sea de aproximadamente 1.200 viviendas.

Resultado de imagen para people colombia

Conoce a quienes está dirigido el programa entre el FNA y la Fundación Mario Santo Domingo:

Este programa se encuentra disponible a todas aquellas personas y familias que sean beneficiarias o afiliadas de algún plan de subsidios del Gobierno Nacional, a su vez deben cumplir obligatoriamente los requisitos establecidos en el Reglamento de Crédito Hipotecario.

Igualmente deben poseer acceso a los proyectos de vivienda que se lleva a cabo en la Fundación Mario Santo Domingo. De esta manera será posible poder tener acceso al convenio y ser unos de los beneficiados en obtener una vivienda.

El acto respectivo de firma del convenio conto con la asistencia del Presidente del FNA Augusto Posada y el Director de la Fundación Mario Santo Domingo, Juan Carlos Francos. Dicho acto se llevó cabo dentro de la agenda de actividades realizada en el tercer foro Urbano Nacional que organizan El Tiempo y Portafolio.

Estos actos reciben el total apoyo del Fondo Nacional del Ahorro como principal aliado estratégico. Teniendo así un papel protagónico en cada acto realizado en beneficio a los colombianos.

Beneficios del convenio con el FNA:

  • Obten una financiación hasta del 90% del costo de tu vivienda nueva.
  • Ahorra dinero en los estudios de crédito, estudio de título, esto lo ocupa el Fondo Nacional del Ahorro.
  • Opta por un seguro de desempleo que tiene una cobertura de hasta 12 cuotas si pierdes tu trabajo, además coberturas de seguro de vida.
  • Te conceden largos plazos de financiación: aproximadamente 30 años en UVR y 20 años en Pesos.
  • Puedes obtener oportunidades en el programa de subsidios del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya
  • Cuentan condiciones de producto.
  • Los beneficios aplican para propiedades nuevas.

Todos estos beneficios son posibles disfrutarlos formando parte del FNA debido a que les brinda a todos sus afiliados grandes oportunidades y posibilidades de empleo, vivienda y educación. Cumplir tus sueños es sencillo, si lo haces de mano de los convenios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.​

Si deseas conocer más y formar parte del convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y la Fundación Mario Santo Domingo, comunícate con la sede principal. Bogotá – Colombia

  • Teléfono:

(+571) 307 7070

  • Línea Gratuita:

01 8000 52 7070

  • Línea de legalización:

01 8000 12 33 62

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *