Convenio FNA y Función Pública

FNA Convenio y el Departamento Administrativo de la Función Pública

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña ha realizado un convenio bastante interesante. En este,  se ha unido a la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán. Además, el pacto tiene como objetivo conceder reducciones en las tasas de interés de créditos hipotecarios para servidores públicos Colombia.

La nueva alianza que existe brinda a los empleados públicos, personal oficial, ediles, concejales o diputados a obtener un crédito. También sirve este préstamo para poder tener inmueble nuevo o usado, construir lotes propios o hacer perfecciones en su vivienda.

Este convenio examina una disminución del 0.5% en la tasa de los créditos hipotecario. Además busca que cada día se sumen más los colombianos que posean su casa o apartamento propio. Todo esto para recordar que el sector donde desempeñe no será de relevancia.

La directora de Función Pública ha declarado que los empleados que deseen acceder a este servicio deberán asistir a las instalaciones del FNA, para iniciar oficialmente el trámite en calidad de los beneficios del empleado.

Por su lado, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, menciono que “Este anuncio es el resultado del esfuerzo de todos los que trabajadores del Fondo Nacional del Ahorro, porque nuestro sueño es que Colombia sea un país de propietarios. Y que más familias pueden tener acceso un techo de su propiedad y así mejorar significativamente su calidad de vida”.

Según un estudio realizado, aproximadamente 1.1 millones de colombianos se encuentran trabajando como servidores públicos. Donde el conocido sector Defensa aporta 457.137 empleos a los ciudadanos, seguido de esta cifra en Educación alrededor de 321.829, y Justicia y Derecho con una cifra de 19.188.

Este beneficio permitirá que todos los empleados mencionados anteriormente, son quienes sirven a todos los colombianos y hacen realidad que el país funcione correctamente, gracias a esto puedan pasar de ser sueños a unas realidades materializadas.

Resultado de imagen para fna

 Requisitos para acceder al beneficio entre FNA y Función Pública:

Repetidas veces reiteraron que los requisitos para acceder a estos beneficios son muy simples:

  • Poseer Cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro.
  • Iniciar en el programa de “Ahorro voluntario” en el FNA.
  • Esperar tener un periodo de un año dentro de los programas para poder postular para acceder al crédito.
  • Por supuesto, estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.

El convenio y el programa fueron puestos en ejecución por Función Pública desde el mes de diciembre en el año 2016.El fin de ofrecer un conjunto de bienes y servicios que causen un impacto positivo en el crecimiento del bienestar de todos los servidores públicos del país.

Esta iniciativa por parte de ambas entidades, que se encuentra conformada por la generación de varias alianzas con entes estatales, o instituciones de principios mixta y privada, tiene como objetivo lograr otorgar una atención especial y privilegiada a todos los servidores del Estado que se encuentre afiliados al programa.

Si deseas formar parte del convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento Administrativo de la Función Pública comunícate con la sede principal. Bogotá – Colombia

  • Teléfono:

(+571) 307 7070

  • Línea Gratuita:

01 8000 52 7070

  • Línea de legalización:

01 8000 12 33 62

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *