FNA

Convenio entre el FNA y el Municipio Bello

El convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y el Municipio Bello, busca crear sinergias que levanten todos los proyectos de vivienda nueva en los municipios de Antioquia, reduciendo así la cantidad de personas que aún no cuenta con vivienda propia.

Por medio de la financiación del FNA y el arduo trabajo del VIVA como entidad líder en el sector de Antioquia, llevan a cabo proyectos de vivienda en el Municipio Bello; teniendo como objetivo conjunto, lograr reducir la falta de viviendas y siendo parte de los pilares del plan nacional de desarrollo para la mejora del país.

Se ha logrado entre el Convenio VIVA-FNA junto a la alcaldía de Bello brindar la posibilidad de aproximadamente 1.700 soluciones de vivienda en el municipio. Motivando así el desarrollo positivo del sector.

Un convenio que posee un costo aproximado de $600.000’000.000 (seiscientos mil millones de pesos) fue firmado por la Alcaldía de Bello y el Fondo Nacional del Ahorro, teniendo como objetivo principal mencionado anteriormente el beneficiar y brindar oportunidades a la comunidad por medio de incitaciones para educación superior y vivienda.

Con el convenio se progresará hacia la modernización y construcción del sector. No será otorgado solamente cuatro paredes, sino buscando aportar espacios abiertos y cómodos para el hábitat y la estabilidad realmente necesita la comunidad de Bello.

Resultado de imagen para FNA

Alcance del convenio del FNA y el Municipio de Bello:

Este convenio se encuentra compuesto por un equipo del personal tanto de la entidad de VIVA como del FNA. Brindan el apoyo y el asesoramiento al alcalde y su equipo para la ejecución de proyectos de viviendas nuevas y honradas en el territorio de Bello.

A su vez se busca tener un alcance optimo agilizando el desarrollo de todos los proyectos de vivienda para sus habitantes. Debido a que, todos los ciudadanos merecen habitar en condiciones óptimas y agradables.

Como parte de todo el convenio, el FNA pone a disposición del Municipio Bello un programa de educación financiera dirigido a todos los afiliados y también a los futuros afiliados del FNA.

Con el fin de formar cultura financiera en los ciudadanos del municipio, ayudándolos a adoptar unas mejores prácticas en temas de control del dinero y el ahorro, para que logren cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Otro aspecto importante de mencionar en el convenio es que su intención también es acercar al Municipio Bello a la oferta de servicios de crédito, en las líneas: 1. Crédito para habitación 2. Crédito constructor. 3. Crédito para adquisición de vivienda.

Se busca poner a disposición del Municipio la Gerencia General de proyectos que corresponde a todos los elementos administrativos, financieros, lógicos y técnicos requeridos para lograr el éxito del proyecto inmobiliario. Entre sus principales actividades se encuentran los siguientes:

·         Estudios, diseños técnicos y presupuesto

·         Construcción

·         Patrimonio autónomo

·         Interventoría

En el Municipio cuentan con un punto de atención empresarial en las instalaciones con el fin de agilizar para todos los habitantes del sector, tengan el debido acceso a la información sobre todos los productos del portafolio de servicios ofrecidos por el FNA.​

En este convenio no solo se piensa en el bienestar de los afiliados, sino en generar las mayores posibilidades de oportunidades para todas aquellas personas que habitan en el Municipio Bello. Como consecuencia brindan la posibilidad de cumplir los sueños materiales de los afiliados.

Si deseas formar parte del convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y el Municipio Bello comunícate con la sede principal. Bogotá – Colombia

  • Teléfono:

(+571) 307 7070

  • Línea Gratuita:

01 8000 52 7070

  • Línea de legalización:

01 8000 12 33 62

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *