Convenios del FNA - Fondo Nacional Del Ahorro Toda La Info Del Fna Saltar al contenido

Convenios del FNA

septiembre 4, 2018
convenios

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) en su misión de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y trabajador oficial de Colombia, trabaja fuertemente en consolidar una estructura de apoyo a cada uno de las personas. Por eso lo hace a través de convenios que pacta con diversos sectores del Estado para convertirlo en un hecho.

Desde la fundación del instituto, siempre concentró sus esfuerzo en consolidar un aparato de financiamiento y apoyo para los derechos de vivienda y educación de los colombianos.

Una forma en la que el ente financiero logró desarrollar tal aparato de apoyo fue gracias a que logró establecerse con los sectores más importante de desarrollo de cualquier país. Estos son el sector público, el sector privado y las Gobernaciones como Alcaldías.

De esa forma la institución no solo logró su objetivo de apoyar el financiamiento en materia de ahorro para los ciudadanos;  sino que también logró posicionarse importantemente en el mercado colombiano.

Entre alguno de los convenios de dicha comisión se puede destacar los hechos con las entidades públicas, privadas y estatales.

Convenios con Entidades Públicas del FNA

Uno de los convenios principales que posee el aparato público colombiano se llama Municipio de Bello. Este acuerdo cuenta con un enfoque de atención empresarial en las instalaciones del contribuyente.

Su finalidad es hacer de la vida de la comunidad una facilidad a cualquier información sobre los productos del portafolio de servicios ofrecidos por el FNA.​

Entre la diversidad de los acuerdos públicos actuales es importante destacar el convenio del Departamento Administrativo de la Función Pública. Dicha alianza les habilita a los trabajadores públicos y oficiales, concejales o diputados y ediles que quieran optar y obtener un crédito para adquirir un inmueble, bien sea nuevo o usado.

De igual manera pueden usar la oportunidad financiera para  hacer mejoras en su vivienda; a través de una tasa preferencial en el momento del desembolso de su Crédito Hipotecario. Para eso se debe aplicar las respectivas condiciones y restricciones del instituto.

Fondo Nacional de Ahorro

Convenios de Entidades Privadas y Gobernaciones y Alcaldías 

Por el lado del sector privado el FNA cuenta con diversos convenios para facilitar el acceso a crédito de financiamiento a empresas del Estado colombiano. Entre los pactos más importante que posee este sector con el ente financiero se encuentra la de la Fundación Mario Santo Domingo.

Este convenio hace posible el acceso a los programas de vivienda brindados por la Fundación. Al tiempo en que permite optar a los créditos ofrecidos a los afiliados del FNA mediante el Ahorro Voluntario.

Esto busca que las familias de menores recursos puedan acceder a vivienda propia. Para de esta manera garantizar el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

Convenio con Acoset

Por otro lado, el convenio Acoset tiene como objetivo concentrar los esfuerzos para lograr una socialización , promoción, asesoramiento. Facilitando así la afiliación del ciudadano. Así todos de los empleados de las Empresas de Servicios Temporales vinculadas a ACOSET obtendrán este beneficio.   

Esto lo logran mediante la consignación de cesantías y/o Ahorro Voluntario. 

Convenio de la Compañía Acciones de Valores S.A.

Se conoce también el convenio de la Compañía Acciones de Valores S.A. – Agente Comercial de Western Union Acciones y valores. 

En este se pondrá a  disposición de los afiliados al FNA sus vías de operaciones cambiarias con el propósito de hacer más fácil el pago o depósito de las obligaciones vigentes del FNA.

Convenio con Éxito y Distrihogar

Por último se encuentran los convenios de la entidad con Almacenes Éxito S.A y Distrihogar S​.A.S. Almacenes.

Éxito; por un lado, buscará enfocar todos sus esfuerzos en brindar a los afiliados del fondo de ahorro descuentos y/o distintas activaciones comerciales. Además de en fechas, categorías o marcas predeterminadas según su disponibilidad y estrategia.

Mientras que por el lado de Distrihogar; dicho pacto hace de su compromiso un medio para trabajar de forma coordinada y conjunta en el desarrollo de procedimiento que garanticen de la manera más sencilla posible el acceso a los productos de la marca Distrihogar. 

Ofrece descuentos entre el 40 y el 20% a los consumidores financieros que gozan de crédito hipotecario desembolsado por la entidad.

De esta forma el FNA ha consolidado una imagen de institución crediticia sólida dentro del Estado colombiano. Gracias a que desde su creación se enfocó en buscar las formas y canales de garantizar el acceso a oportunidades de vivienda y educación a través convenios.

Para mayor información los portales web del Fondo se encuentran disponibles para atender cualquier duda.