FNA

Plan Explora del FNA te lleva a estudiar en el exterior

Uno de los principales objetivos del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es incentivar a todos los ciudadanos colombianos para que realicen una formación académica de alto nivel  por eso creó el Plan Explora.

Este es un programa dirigido a quienes desean realizar estudios de posgrado, especializaciones, maestría, doctorado o aprender otro idioma en el extranjero.

Este sistema forma parte de un grupo conformado por el Plan Explora, Prepárate y Avanza. Todos fueron creados especialmente para seguir haciendo realidad el sueño de la educación de los colombianos.

El presidente del Fondo, Helmuth Barrios Peña, señaló que la entidad pretende incrementar el número de convenios para superar los 4.295 créditos educativos entregados en el año 2017. Esta cantidad de desembolsos representan un valor de 20 mil millones de pesos durante el año pasado.

El FNA sostiene una importante cantidad de convenios con diversas instituciones educativas tanto en territorio colombiano como en el extranjero.  De esta manera garantiza que sus clientes cuenten con una mayor cantidad de ofertas a la hora de elegir un plan de estudio.

Actualmente la entidad cuenta con un total de 56 acuerdos, 33 en ejecución y 23 en etapa de aprobación. Gracias a estos tratados, los afiliados al FNA tienen a posibilidad de disfrutar de hasta un 40% de descuento en la manutención si se estudia en el exterior.

Barrios Peña asegura que esta es uno de los principales valores que busca resaltar el FNA, ya que considera que es una herramienta para mejorar su futuro. Señaló: ¨Es importante incentivar y facilitar a los colombianos su acceso a la educación, porque esta se convierte finalmente en una herramienta importante para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias¨.

Beneficios que ofrece el Plan Explora del FNA

Plan Explora FNA
Plan Explora FNA

Este plan fue diseñado específicamente para que las personas alcancen un mejor acuerdo que favorezca sus estudios en el exterior. Asimismo que ayude a mantener una buena calidad de vida mientras se encuentran en el extranjero. Por eso planteamos los siguientes beneficios para los ahorradores del Fondo.

  • Puedes optar por obtener hasta 100% del valor de la matrícula para tu curso de bilingüismo o de posgrado en el exterior. Depende de la capacidad de pago de la persona.
  • Te damos la opción de contar con un préstamo de hasta 12 mil dólares para la manutención durante en el exterior si vas a cursar un posgrado, especialización, maestría o doctorado. La cantidad del préstamo dependerá de tu capacidad de pago.
  • Presentamos tasas competitivas.
  • La modalidad de pago es de tu elección. Elige a la que mejor se adapte tu capacidad socioeconómica.
  • Toda la asesoría que ofrecemos a la hora de iniciar estos programas es personalizada.
  • Durante el plan, puedes realizar abonos a capital cuando lo necesites.
  • Realiza los estudios de codeudor sin costo alguno.

Todos estos son algunos de los principales beneficios que adquieres al ingresar al programa Explora del Fondo Nacional del Ahorro.

Requisitos que el FNA exige para optar a este Plan

Si quieres ingresar al Plan Explora, debemos cumplir con algunos requisitos:

  • Estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías o ahorro voluntario.
  • De no ser afiliado, solicita a algún familiar asociado (hasta tercer grado de consaguinidad) que haga el trámite por ti.
  • Contar con alguna de las siguientes garantías: Pignoración de garantías (Funcionarios públicos); un crédito hipotecario con el FNA o ser codeudor.
  • Presentar la Solicitud de Crédito, con la documentación requerida que certifique el ingreso mensual.
  • Las cesantías que poseas no deben encontrarse pignoradas o embargadas.
  • Presentar completo el Formulario Único de Solicitud de Crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Entregar el Certificado de Ingresos y Retención del último año. Además de fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No Declarante.
  • Una constancia de trabajo no mayor a  60 días en la que esté la identificación del afiliado, antigüedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa.
  • Desprendibles de pago, egresos y/o pensión del último mes.

Si cumples con todos estos requisitos, podrás optar con facilidad para ingresar a nuestro Plan educativo Explora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *