FNA

Descubre todos los servicios que el FNA tiene para ti

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) siempre se ha caracterizado por trabajar de manera ardua para desarrollar una estructura sólida a nivel web y presencial. Con esto ha logrado movilizar y obtener un mayor alcance para cualquier persona dentro de Colombia.

Por estos motivos, en esta oportunidad hemos decidido realizar un pequeño repaso de los servicios principales con que cuentas para el Fondo o cualquier solicitante del sector público y privado de Colombia.

El FNA cuenta con una amplia experiencia dentro del mercado financiero colombiano que lo acredita como un importante ente del país. Este mismo cuenta con una amplia gama de servicios que permiten brindar la mejor atención en cuanto a trámites de préstamos.

Entre estos servicios lo más importantes se dividen en dos grandes bloques:

  • Calcula tu puntaje
  • Consultas Online

Calcula tu puntaje​ en FNA

De los servicios principales con los que cuenta el Fondo Nacional del Ahorro es el que está enfocado en calcular tu puntaje. Esto lo debe realizar cualquier persona o ente que anhele optar por una solicitud de crédito en la que la misma debe cumplir con una cantidad establecida para el ente. Ya una vez teniendo la cifra oficial podrá proceder a obtener los prestamos y servicios.

Luego de la debida verificación, si el puntaje supera los 400 puntos, podrás acceder a los beneficios y servicios del FNA.

Es más fácil de calcular de lo que crees

La manera más sencilla de conocer esto es dividiendo el monto de 400 por los 12 meses del año, lo cual debería dar un valor de 33.3 puntos por mes. De igual manera, para alcanzarlo el solicitante debe cumplir con tu cuota de ahorro los días en que los realice cada mes. Es de suma importancia que se tome en cuenta que, si el día a consignar es un sábado, domingo o festivo por temas de calendario, el pago tendrás que ser hacerlo el último día hábil antes.

Si decides comprometerte a realizar esto durante cada meses del año, serás recompensado al recibir un monto adicional a tu ahorro por intereses. De igual forma,  podrás solicitar tu crédito de vivienda o educación y convertirte en propietario o estudiar lo que quieres. Por el contrario, si incumples con la puntualidad de tu pago o con el valor de la consignación, tendrás que responder a los puntos de la siguiente manera:

Si el incumplimiento es de uno a 4 meses deberás ahorrar una cuota determinada durante ciertos meses; esto dependiendo a los atrasos que tenga el solicitante. Incluso existe una posibilidad de perder el contrato de tu ahorro y el puntaje para optar por un préstamo.

Debemos resaltar lo fácil que es lograr el puntaje si el solicitante envía y consigna el valor pactado en tu documento de ahorro. Tan solo debes seguir estos pasos y cumplir con la puntualidad en los pagos. Esto permitirá que al culminar el año de ahorro poseas como mínimo el monto acordado dentro del contrato.

vivienda-FNA

Servicios de Consulta en Línea del FNA y otros servicios

Otros de los servicios que debemos destacar ofrecidos por el Fondo Nacional del ahorro son los relacionados a nivel web de tipo consultas. Estos consisten en tener usuarios dentro las plataformas del Fondo para gestionar diversos trámites dentro de los servicios que ofrece.

Entre las distintas consultan se destacan:

  • Líneas de impresión de facturas de créditos.
  • los estado de crédito.
  • En los estado de cuentas de cesantías, consultas de los extractos de cesantías.
  • La verificación de saldo de Ahorro Voluntario.
  • Las que permiten la visualización de tu estado de trámite de crédito para vivienda y/o educación.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *