fbpx Saltar al contenido

FNA le ofrece su ayuda a las constructoras del país

septiembre 4, 2018
FNA

El compromiso del FNA siempre ha sido ayudar a que todos los colombianos tengan una vivienda propia.  Actualmente se encuentra impulsando la construcción de Viviendas de gran Interés Prioritario en todo el país, sobre todo, con grandes proyectos con proyectos en Bogotá.

De igual manera también lo hace en Valledupar (Cesar), Manizales (Caldas) Tocaima (Cundinamarca), Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Popayán (Cauca), Puerto Tejada (Cauca), Espinal (Tolima), Dos Quebradas (Caldas) y Puerto Asís (Putumayo).  Ubicándose así en las ciudades más importantes de Colombia.

Algunas de las constructoras más importantes del país participan en la realización de estos proyectos de vivienda. Entre los más importantes están: Marval, Skema, Coninsa Ramon H, y IC prefabricados.

Para el 2015 se firmaron hasta 150  convenios que permitieron generar una oferta de vivienda para 74.450 familias. Para este momento los proyectos, que ofrecen 6 mil 296 unidades de vivienda, tienen un valor comercial de 287 mil 476 millones de pesos. De esta cantidad, el Fondo Nacional del Ahorro financia un total de 168 mil 354 millones de pesos a través de la línea de crédito para constructores.

FNA ofrece ayuda inmediatamente a los colombianos

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), financió a través de su producto Crédito Constructor, un proyecto amigable con el medio ambiente ubicado en el municipio de Cartago, departamento del Valle. Se trata del proyecto “San Francisco de Asís”; ejecutado por la Constructora Consorcio Moras y hace parte del compromiso del FNA por generar edificaciones que tengan un valor agregado en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

La urbanización cuenta con 96 unidades habitacionales acompañadas con sistemas de control de electricidad en los apartamentos y sensores de iluminación en las zonas comunes. Gracias a esta situación se ayuda a disminuir hasta en un 25 % el consumo de energía por cada unidad habitacional.

De igual manera cuentan con algunos equipos que reducen el consumo de agua; tales como tanques de sanitarios y elementos de regulación del flujo de la misma.

Una Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) obtiene un valor comercial de hasta 70 salarios mínimos, es decir, 45 millones  pesos. Si usted gana hasta 1.6 Salarios Mínimos Legales Vigentes; tendrá un subsidio para este tipo de vivienda de 19 millones 330 mil pesos, es decir 30 Salarios Mínimos. Así mismo, si usted gana entre 1.6 y 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes; tendrá un subsidio de 25 Salarios, es decir, 16 millones 108 mil 750 pesos.

También se puede acceder al Subsidio de la Tasa de Interés del 5%; el cual  ofrece el Gobierno Nacional que para vivienda VIP cuenta con 30 mil cupos. Además estos cuentan con las tasas de crédito en UVR del Fondo Nacional del Ahorro. Mecanismo con el que pueden obtener un crédito de 0% de interés más la Unidad de Valor Real (UVR).

Desde el primer Crédito Constructor desembolsado en 2014 por el FNA, se han aprobado 223 proyectos, de los cuales se han financiado 42.519 unidades, por un monto cercano a los $343 mil millones.

FNA pone en marcha proyecto “San Francisco de Asís”

Este proyecto es ejecutado por la Constructora Consorcio Moras y hace parte del compromiso del FNA por generar edificaciones que tengan un valor agregado en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

La urbanización cuenta con 96 unidades habitacionales con sistemas de control de electricidad y sensores de iluminación en zonas comunes. Esto ayudará a disminuir hasta  25 % el consumo de energía por vivienda. De igual manera cuentan con equipos que reducen el consumo de agua; tales como tanques de sanitarios y elementos de regulación del flujo de la misma.

El presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, quien visitó el proyecto, aseguró que “hemos conocido unos algunos seres maravillosos, colombianos de buena fe, trabajadores y luchadores, quienes hacen realidad su casa propia obtenida por sus empleo y mucho esfuerzo”.