
En el Fondo Nacional del Ahorro hemos encontrado una manera diferente de financiación de viviendas donde obtendrás diversos beneficios a nivel tributario. Ofrecemos la posibilidad a los ciudadanos de poseer su independencia económica.
Consiste en un Leasing Habitacional creado con el objetivo de ofrecer beneficios a todos los colombianos que deseen convertirse en propietarios y que posean sus cesantías o su ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro. Se divide en tres categorías:
- Ahorra Tu Arriendo con ingresos económicos de hasta dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
- Ahorra Tu Arriendo con ingresos de 2 a seis (6) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
- Ahorra Tu Arriendo con ingresos superiores a 6 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
Todos estos beneficios mencionados anteriormente son posibles si te encuentras afiliado o eres beneficiario del FNA. Ahorrar y poseer independencia económica ahora es sencillo en nuestra entidad.
La característica de la vivienda puede ser nueva o usada en el sector de tu preferencia. Con este sistema logramos cumplir el sueño de miles de ciudadanos, debido a que facilitamos la tramitación y adquisición de una propiedad propia.
Este año hemos logrado alcanzar una movilización de más de 650 millones. Brindándoles a todos los afiliados tener una financiación de hasta el 90%, creando la posibilidad de que aún más colombianos se sumen a nuestro plan de Ahorra Tu Arrienda.
Conoce los beneficios de formar parte del plan de Ahorra tu Arriendo:
- Amplios plazos de financiación.
- Acceso al programa de subsidios del Gobierno Nacional de Colombia “Mi Casa Ya”
- Facilidades económicas para adquirir una vivienda.
Para gozar de estos beneficios debes poseer afiliación en el Fondo Nacional del Ahorro bajo las modalidades de cesantías o ahorro voluntario. De esta manera podrás disfrutar de las oportunidades que ofrecemos en el FNA.
En el Fondo Nacional del Ahorro nos caracterizamos por brindar oportunidades a los colombianos. Día a día estamos creciendo y mejorando, debido a que nos agrada formar parte del cambio de la vida de nuestros afiliados y del cambio positivo en la sociedad.
Documentación requerida para tramitar la afiliación al plan Ahorra tu Arriendo:
Empleados
- Formulario relleno de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificación de tus Ingresos, retenciones de los últimos 12 meses y 1 fotocopia de la Declaración de renta o Carta de no declarante según sea su caso.
- Certificación laboral no superior a 60 días.
- Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses.
- Certificación de las tareas mensuaesl del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.
Independientes
- Formulario relleno de la solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
- 1 Fotocopia de su documento de identidad.
- Certificación de Ingresos y Retenciones del último año, además de 1 fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique.
- Comunicación del afiliado donde indique de manera clara la actividad que desarrolla actualmente y el salario mensual que percibe.
- Rut o Cámara de Comercio para quienes tengan establecimientos de comercio constituidos formalmente.
Pensionados
- Formulario relleno de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
- 1 Fotocopia de su documento de identidad.
- Certificación de Ingresos, retenciones del último año y 1 fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según sea el caso que aplique.
- Desprendibles de pago/egreso/pensión del último trimestre.
Toma en cuenta que para acceder a Ahorra Tu Arriendo por medio del FNA puedes sumar tus ingresos familiares totales. Para así según sea el caso, poder gozar de los beneficios ofrecidos por el programa.
Si deseas formar parte del plan Ahorra tu Arriendo en el Fondo Nacional del Ahorro comunícate con cualquiera de los representantes de crediticios que se encuentren en nuestra sede principal en Bogotá.
- Teléfono:
(+571) 307 7070
- Línea Gratuita:
01 8000 52 7070
- Línea de legalización:
01 8000 12 33 62