FNA: Convenio con ACOSET - Fondo Nacional Del Ahorro Toda La Info Del Fna Saltar al contenido

FNA: Convenio con ACOSET

septiembre 25, 2018
Minvivienda y Perú

El convenio entre el FNA y ACOSET beneficiará a todos los empleados del sector de las empresas de servicio temporales.

Ambos entes firmaron una alianza para que los empleados en misión de las EST, tengan acceso a una significativa tasa preferencial y puedan cumplir su sueño propio de ser dueños de la casa donde vivan junto a su familia.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET), junto al presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Han firmado un documento de convenio para disminuir aproximadamente 50 puntos básicos en el costo de los créditos que solicitan los trabajadores de todas las empresas asociadas al sistema del FNA.

Los directivos se siente orgullosos debido a que cumplen con sus objetivos. El cual es permitir a los empleados de las empresas asociadas al sistema de ACOSET, tener acceso y poder solicitar créditos hipotecarios con una disminución de 50 puntos básicos sobre la tasa inicial de interés. De este modo, si el afiliado del Fondo cumple con los requisitos y requiere un crédito con tasa de interés de UVR+5%, con esta alianza ofrecido su crédito tendrá un valor de UVR+4.5%.

Resultado de imagen para convenio

Beneficios del convenio entre ACOSET y el FNA:

  • Reducción de 50 puntos en el costo de los créditos
  • Reducción en la tasa de interés
  • Facilidad a la hora de tramitar el crédito hipotecario
  • Posibilidad de tener una vivienda propia
  • Bajos intereses
  • Excelentes facilidades de pago

Estos beneficios son de gran ayuda para todos los afiliados. Debido a que, les permite tener la vivienda de sus sueños, por un precio muy bajo sobre los costos del mercado.

Esta alianza es significativa en el sector comercial de Colombia. Este es un gran beneficio que simboliza una remuneración al excelente trabajo de estos practicantes. ¨Las empresas estacionales también se les emplea el código propio del trabajo. Dicho de otra forma, este establecimiento busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que sus ingresos sean salarios mínimos”

Este segmento de la población simboliza un poco más del 5% de los trabajadores en el país: ¨Hoy por hoy el segmento que personifico tiene el 5.73% de la población empleada formalmente en el país. En 480 compañías de servicios temporales¨, lo que se deduce, que genera una importancia significativa.

La gran parte de las personas asociadas en ACOSET perciben mensualmente entre uno y cuatro salarios mínimos. Esto vendría representando un ingreso percibido de entre 644.350 y 2.577.400 pesos.

Requisitos para solicitar acceso al programa:

Este programa es vigente los primeros 7 años de vida del crédito solicitado. A su vez, deberá sumar a la cobertura de la tasa de interés pautado por el Gobierno Nacional.

Este programa es válido para los créditos hipotecarios y de Arriendo Social ofrecidos por el FNA.  Los créditos corresponderán al Sistema de Amortización cíclico creciente en UVR. Del mismo modo, los empleados que ingresen al convenio podrán ser dueños de una vivienda nueva o usada. Es transcendental tomar en cuenta que esto último será según sea la disposición de cada persona.

Los requisitos para solicitar este beneficio son los siguientes:

  • Poseer cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro.
  • Ser empleado de una de las empresas afiliadas a ACOSET.
  • Tener la cuenta de cesantías a su nombre, y poseer el registro de al menos una consignación por concepto de traslado.
  • Otra posibilidad, es poseer un reporte anual de cesantías en el momento de solicitar el crédito.
  • Los interesados tendrán que suscribir un documento determinado en el que acepta todos los términos y condiciones, además, de beneficios de su crédito; conservar su afiliación durante el plazo establecido por la entidad para el crédito.

Todo esto es en pro de los colombianos. Con la finalidad de conseguir que más familia vivan en casas propias. De esta manera, reducir significativamente la indiferencia a las familias menos beneficiadas y que cada día mejore su bolsillo.