
Las oportunidades cada día son más para los colombianos que se encuentren afiliados al FNA. Por medio del programa “Mi Casa Ya” podrán vivir en la vivienda de sus sueños.
Desde la creación del programa, miles de familias de clase tendrán acceso a este subsidio brindado por el Gobierno Nacional. El cual permite comprar una casa propia.
Con el programa “Mi Casa Ya” los ciudadanos recibirán una ayuda del Gobierno para la cancelación de la cuota inicial de la vivienda. También para subsidiar el crédito de la misma.
Con este programa más de 100 mil familias colombianas serán beneficiadas. Cuando compren por primera vez su casa nueva.
Requisitos para postularse al programa MI CASA YA
Familias las cuales cumplan las siguientes condiciones:
• Ingresos mayor a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV
• No ser propietarios de una vivienda en todo el territorio nacional.
• Nunca haber sido beneficiarios por un Subsidio Familiar de Vivienda de parte del Gobierno Nacional, ni poseer cobertura de tasa de interés.
• Poseer el cierre financiero para la compra de la vivienda (Tener el crédito aprobado).
• Desear comprar una vivienda cuyo costo no sea mayor a los 135 SMLMV, en los Departamentos que existan centros del programa.
La familia que se encuentre interesada en subscribirse al programa “Mi Casa Ya”, debe encontrar en el negocio inmobiliario una casa nueva según sus gustos, la cual debe tener un costo de máximo 86 millones de pesos.
Puede optar por la que mejor se ajuste a sus necesidades o la que más desee para vivir. Una vez tomada la decisión, se dirige a la entidad financiera de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro, para poder gestionar el crédito hipotecario abrigado con las medidas necesarias.
En total 100.000 familias colombianas han sido beneficiadas. Este programa ha brindado tantas oportunidades, que cada día se suman muchas más al proyecto.
El programa ofrece oportunidades de vivienda nueva o usada
El programa solo permite la compra de viviendas nuevas. Puede ser una casa o un apartamento en una zona urbana. Pero es importante tener en cuenta que, no existen excepciones a la hora de la compra.
Existen 100.000 cupos disponibles en el programa, y trabajan hasta agotarse. No hay sorteos y las familias no deben estar inscritas con anterioridad en algún ente del Estado.
Se puede comprar cualquier vivienda nueva, pero que no supere los 135 SMLMV ($86.000.000 del 2015). Además debe cumplir con los requisitos técnicos en el cuadro establecido por el programa.
¿En cuánto baja la cuota mensual en el programa Mi Casa Ya?
La cuota mensual será bajada cerca de en un 30% – 40%
¿Se puede comprar una vivienda sin pagar la cuota inicial?
El programa brinda la oportunidad de bajar un 10% la cuota inicial.
Zonas en las que se encuentra disponible el programa:
El programa se encuentre en todos los Departamentos de Colombia y en todos sus municipios. exceptuando Bogotá D.C., Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera y Zipaquirá.”
Si no posee casa, pero su cónyuge o compañero permanente sí. No podrá aplicar al programa, debido que solo beneficia a las familias que no tengan casa propia.
Todos los trabajadores informales pueden acceder a los beneficios. Tener la oportunidad de vivir en una propiedad no tiene limitaciones. Todos pueden cumplir sus sueños.
Necesariamente, no necesita ser una familia completa. Son válidas las familias unipersonales, sin tomar en cuenta el estado civil. El Gobierno Nacional hizo una inversión cerca de $2.4 billones de pesos, los cuales fueron dirigidos al programa.
¿Poseen casa propia? Si tu respuesta es no y deseas tener una propiedad, afíliate al FNA o comunícate con la sede principal, ubicada en Bogotá-Colombia:
- Teléfono:
(+571) 307 7070
- Línea Gratuita:
01 8000 52 7070
- Línea de legalización:
01 8000 12 33 62