Casa Ya

FNA: Seguro de incendios para protegerte contra imprevistos

Los accidentes son impredecibles. Cuando ocurre un suceso trágico ¿Es importante contar con un seguro contra incendios? Si, debido a que te permite estar preparados para incidentes y luego, tener la solución necesaria a tus manos.

Protege las propiedades adquiridas por medio del FNA en los programas de; Ahorro Voluntario o cesantías. Todo a partir de la fecha del desembolso, de esta manera podrás amparar tus ahorros y no sufrir pérdidas lamentables.

Principalmente debe presentar ante el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) el documento de solicitud con la reclamación explicita informando todos los sucesos. Además, deberá agregar la documentación donde se muestre la ocurrencia y magnitud del accidente (incendio, terremoto, actos malignos de terceros, etc).

Los documentos solicitados a la entidad, los recibe  la compañía de seguro. Esta será la encargada de investigar y verificar el accidente. Con esta modalidad, nos evitamos engaños o aprovechamientos a la entidad.

Una vez la reclamación se encuentre procesada por el seguro. Se envía una carta de comunicación, donde se menciona la decisión tomada. A su vez, se mencionan una serie de pasos a seguir en caso de ser necesario.

Resultado de imagen para seguro contra incendiosRequisitos necesarios para el seguro contra incendios:

  • Encontrarse afiliado al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) bajo la modalidad de Cesantías o por el programa de Ahorro Voluntario con un crédito para vivienda o un crédito educativo el cual se encuentre vigente (obligatorio).
  • Debe ser responsable y cumplir con el tiempo establecido.
  • Mostrar la planilla de reclamación con todos los documentos requeridos. De esta manera, será posible demostrar el accidente y el valor total de las perdidas materiales ocasionadas por el acontecimiento (incendio, terremoto, actos malignos de parte de terceros, entre otros)
  • Según sea la cobertura total de la póliza y dentro de la fecha límite pautada por la ley. Todo esto será contado en los dos años contados desde el inicio de la fecha en que ocurrieron los sucesos.

Ambos requisitos son necesarios para obtener ayuda por parte del seguro. De manera contraría, solo logrará que sea rechazada su solicitud, quedando así con los daños ocasionados sin poder resolver por parte de la aseguradora.

Documentos necesarios a presentar ante la aseguradora

  • Gestión de reclamación, donde se informe todos los hechos de modo, tiempo y lugar (día, mes, año), dirección exacta de la propiedad afectada y los datos actualizados de contacto del asegurado.
  • (Detallar minuciosamente todos los daños ocasionados en la propiedad y el origen de los mismos)
  • Copia clara del documento de identidad del afiliado o beneficiario.
  • Cotización especificada detalladamente donde se nombre la cantidad y valor por cada uno de los materiales que serán utilizados para la reparación total de los daños ocasionados, además deberá anexar el valor de la mano de obra.
  • Informe del ente que atendió y fue responsable del suceso (Grupo de Bomberos, Oficina de Atención de Desastres, Cuerpo de Policía, etc.)
  • Reconocimiento fotográfico de todos los daños causados por el suceso (incendio, terremoto, actos malignos de terceros, etc.)

La información mencionada anteriormente es de manera genérica, por lo tanto, toda la documentación que se requiere para el trámite de la reclamación logrará variar según sean las condiciones específicas del suceso exhibido; pudiendo igualmente que la cobertura tenga variaciones durante el vigor del crédito.

En el punto de atención personalizada al cliente. Se hace entrega del formato nombrado “Reclamación de Seguros – Proceso de Facturación y Cartera”, el cual contiene todo el respaldo, además de todos los documentos los cuales deben ser adjuntados según sea el convenio del tipo de reclamación la cual se realiza, en este caso será por parte de Seguro de Incendio.

Si deseas estar preparado para cuando ocurra un accidente, afíliate en el FNA. O comunícate con la sede principal, ubicada en Bogotá-Colombia:

  • Teléfono:

(+571) 307 7070

  • Línea Gratuita:

01 8000 52 7070

  • Línea de legalización:

01 8000 12 33 62

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *