vivienda FNA

FNA:¿Es buena opción para financiar la compra de vivienda?

Comprar una vivienda muchas veces es una tarea difícil. Además, cuando no cuentas con los recursos necesarios se vuelve aún más tedioso.Por esta razón, el FNA ofrece distintos programas con la finalidad de financiar tu sueño. Ofreciendo, la oportunidad de vivir en la casa o el apartamento de tus sueños, en el sector que siempre deseaste.

Es una buena opción confiar tu sueño y tus ahorros al FNA. Debido, a que se destacan como una de las primeras entidades financiaras de toda Colombia.

Para los colombianos será posible convertir el pago del arriendo en dinero para obtener una vivienda propia. Asimismo,  tendrán a sus manos el subsidio de la tasa de interés del crédito para vivienda con una suma entre $100 millones y $320 millones; la entiendad Findeter tendrá la posibilidad de ofrecer créditos con una tasa de subsidio a todos los proyectos de construcción.

Así lo emitió el presidente Juan Manuel Santos, quien a su vez resalto que el Gobierno pondrá a la mano de los colombianos, mayores facilidades para comprar una casa propia, lo cual le dará impulso en el país a la mejora de la construcción y a la economía.

Por medio del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el jefe del Estado comentó que el Gobierno Nacional dio a conocer su nuevo proyecto Ahorra tu Arriendo. Mediante el cual será posible que millones de colombianos que se encuentren afiliados al ente; por medio de cesantías, con ingresos mensuales entre 2 y 6 salarios mínimos legales vigentes, podrán comprar una casa nueva con un financiamiento hasta el 100 %.

Si la propiedad es usada contará con una financiación de hasta el 95 %, pagando cánones mensualmente muy similar al arriendo. “Este producto no tiene comparación. El afiliado por cesantías al FNA, puede convertir el pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia. Es una nueva línea de leasing habitacional”, indicó el jefe del estado.

Resultado de imagen para familia en casa

Conoce los programas para adquirir una vivienda

  • Crédito por Ahorro voluntario o por medio de cesantías.
  • Tasas de préstamos.
  • Financiación por el programa Arriendo Social.

Por medio de estos programas es una buena opción financiar tu vivienda a través del FNA. Debido a que los tres son muy completos y ofrecen distintas facilidades de pago; las cuales podrán ser canceladas con facilidad posteriormente.

Muchos colombianos, vivien una angustia diaria por no poseer vivienda propia. Gracias al convenio del FNA y el Gobierno Nacional, muchos se han quitado este estrés.

Si deseas acceder a alguno de estos programas, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado o beneficiario del Fondo Nacional del Ahorro.
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una fotocopia del documento de identidad.
  • Presentar el formulario de solicitud de crédito trámitado.
  • Copia de la declaración de la renta.

Estos son los principales requisítos que solicita el FNA, pero, todos son ajustables dependiendo la situación del afiliado. También es tomado en cuenta el ingreso mensual legal, debido a que esto influye en la tasa de interés otorgada.

Estas opciones a su vez, pueden ser tomada individual o conjunta. Para el beneficio no solo de su afiliado sino de tosos sus familiares tales como, hijos, conyugues entre otros.

Debe saber que podrá recibir ayuda para adquirir una vivienda totalmente nueva. Ya sea una casa o apartamento. Y a su vez, recibir ayuda en el arriendo de una casa usada, por la cual su valor valdrá la pena gracias al FNA.

Recuerde, es importante que además de tener un gran sueño. Debe tomar en cuenta las centrales de riesgo de la propiedad, debido a que esto será influyente en los impuestos, el costo de la administración y los servicios públicos tales como agua y luz entre otros.

Por esta razón, debe declarar y mantenerse al día en el sistema del FNA. Evitará situaciones incomodas no deseas, asimismo de sanciones o anulación del contrato establecido.

Si deseas financiar la cuota de tu próxima vivienda, afiliate al servicio del FNA. O comunícate con la sede principal ubicada en Bogotá-Colombia:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *