FNA

Fondo Nacional del Ahorra sigue beneficiando a más familias

Desde sus principios el Fondo Nacional del Ahorro se ha dedicado a brindar oportunidades y financiamientos a miles de colombianos. En todo el país cuentan con más de miles de afortunados que pertenecen a los programas de afiliación o beneficiarios.

De los 158.670 créditos de vivienda y créditos educativos que se ofrecen a nivel nacional, 81.518 fueron consignados a mujeres. Es decir, que la mujer colombiana goza y son las más beneficiadas por los créditos ofrecidos.

“La mujer colombiana es el cimiento de las familias paisanas y al mismo tiempo, la mayoría de ellas son cabecilla del hogar, lo que es merecedor de un aplauso ya que, por ejemplo, todas nuestras damas afiliadas son muy responsables al momento que se les otorga su casa propia y muy comprometidas a pagar todos sus convenios”, afirmó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.

Trabajan diariamente en una de sus mayores prioridades y meta la cual es ayudar a que todos sus afiliados consigan una casa digna, teniendo en cuenta que es una de las principales necesidades de los ciudadanos. Todos sus programas y convenios, permiten que el mayor número de los asociados cumplan su sueño de vivir honradamente y ser propietarios de una vivienda.

Imagen relacionada

Conoce el testimonio de una de las beneficiadas del Fondo Nacional del Ahorro

Lucero del Pilar Ramos, una de las beneficiadas del Fondo Nacional del Ahorro, se encuentra asociada al FNA desde hace más de dos años. Actualmente ejerce como auxiliar de enfermería, y el año anterior, al darse cuenta de todos los beneficios, vio la oportunidad de cumplir su sueño de ser dueña de una propiedad. Hoy en día ya tiene su crédito donde obtiene un descuento, y además recibió las llaves de su vivienda en el municipio de Soacha.

“Estoy muy contenta de poder ofrecerle un techo a mi hija. Soy una mamá soltera y creo que esta es una gran oportunidad de ir por mucho más. Le agradezco de corazón al FNA por tenderme la mano y permitirme tener mi apartamento propio”, dice, Lucero.

No solo Lucero se siente bendecida por tener la oportunidad de ser propietaria, sino todos los colombianos que confían en el proceso del FNA. Por esta razón, cada día son más las personas que se suman a los programas ofrecidos.

Además, ofrecen dinamismo a sus afiliados. Por medio de concursos, donde cinco fueron los afortunados del “Actualiza y Gana con el FNA” el cual se realizó en forma aleatoria entre los 41.692 afiliados.

Se ocupan por brindarle a sus afiliados detalles que jamás olviden. Buscando fidelizar de manera permanente a todos aquellos que confíen en su sistema financiero.

Como afiliarte al FNA y disfrutar de todos sus beneficios:

Debes tramitar los tres del Formulario Único de Solicitud de Afiliación para que los asesores, encargados de atención, realicen la inscripción de la compañía o actualización de los datos.

Documentación requerida

Etapas de afiliación

Revisión

Instante en el que se comprueba que la solicitud de afiliación cumple con todos los requisitos determinados por el Fondo Nacional del Ahorro.

Ingreso al sistema​​​

Es cargada toda la información al sistema.

Radicación

Se envía la solicitud de la transferencia de las cesantías al fondo privado para que se realice el trámite y sean transferidas las cesantías.

Aprobación

Se da cuando el Fondo Nacional del Ahorro registra el saldo por concepto de traslado de cesantías.

Rechazo

Por ciertos motivos el fondo privado no admite el traslado, motivo por el cual no se aprueba la rotación de las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro.

Si deseas formar parte de la extensa lista de beneficiados del Fondo Nacional del Ahorro, comunícate con nuestra sede principal para más información. Bogotá-Colombia:

  • Teléfono:

(+571) 307 7070

  • Línea Gratuita:

01 8000 52 7070

  • Línea de legalización:

01 8000 12 33 62

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *