El Fondo Nacional del Ahorro en Colombia es una plataforma encargada de garantizar el bienestar económico de las personas pertenecientes a la clase trabajadora, con este fin se propone la misión de realizar el número de programas de apoyo social posible que facilite el buen vivir de los ciudadanos que hagan su pago relacionado a las cesantías.
Las cesantías son un fondo de ahorros “voluntario” que fue integrado en la economía colombiana en el año 1998, en gobierno en vista de la situación económica de los ciudadanos pertenecientes a la población trabajadora y sus dificultades para ahorrar asociado a un alto índice de bancarrota entre las personas desempleadas desarrollo esta medida de seguridad, con esta se prioriza el bienestar financiero del ciudadano que siempre tendrá un fondo de apoyo que estará allí para las emergencias.
Una constante dificultad entre las personas de la clase trabajadora y aun mas de las personas jóvenes hoy en día es la adquisición de una vivienda, así como existe una dificultad para ahorrar, existe una dificultad para adquirir una vivienda y es aún más difícil entre la población de entre 18 y 28 años de edad.
La razón de que esto sea tan difícil entre las personas jóvenes es sencilla, mientras más joven eres es menos probable que tengas un buen historial crediticio, ya sea por el motivo que sea, tener un historial crediticio te facilita el acceso a préstamos monetarios que hacen más sencillo la adquisición de viviendas a corto plazo.
Para facilitar esto a las poblaciones más jóvenes, logrando que aun más personas puedan adquirir una vivienda el Fondo Nacional del Ahorro desarrollo un plan especial llamado “Jóvenes Propietarios” este lo que consigue es un subsidio del 100 por ciento en la adquisición de propiedades nuevas de interés social en Colombia para que así personas jóvenes tengan la posibilidad de comprar una vivienda.
Claro este tipo de programas sociales tiene sus requisitos y limitaciones que estaremos conociendo a lo largo de este artículo donde hablaremos de las facilidades que el Fondo Nacional del Ahorro ahora ofrece a las poblaciones más jóvenes para que adquieran su propia vivienda.
Requisitos para solicitar Fondo Nacional del Ahorro jóvenes propietarios.
Como te mencionamos antes este programa tiene una serie de requisitos que debes de cumplir para poder formar parte de la población que se verá beneficiada de este gran apoyo para la adquisición de viviendas que ofrece el Fondo Nacional del ahorro, pero antes hablemos un poco más sobre la población a la que va dirigida y como funciona este financiamiento especial.
Debes tener claro que solo personas entre los 18 y 28 años de edad puede solicitar esta ayuda del Fondo Nacional de Ahorro, debido a que esta es la que se considera la “población joven” que tiene dificultades para conseguir créditos de vivienda.
Este apoyo llega a personas que no tengan un historial crediticio favorable o, que no tengan ningún tipo de historial crediticio, pero debes recordar que este beneficio va de la mano con las cesantías por lo tanto si no pagas este deber civil no podrás ser receptor del beneficio. Ahora bien hablando sobre los propios requisitos para este beneficio del Fondo Nacional del Ahorro tenemos:
· No poseer a nombre del aspirante ninguna propiedad o terreno.
· Tener al día el pago de sus cesantías.
· El ciudadano selecciona la vivienda por la que aplica pero esta debe pertenecer al segmento de interés social.
· Hasta el momento de la solicitud el ciudadano no debe contar con ningún historial de subsidio previo a este.
· No haber recibido el subsidio del Fondo Nacional del Ahorro antes de esta solicitud.
· El ciudadano debe tener entre 18 y 28 años de edad para poder solicitar este apoyo.
· Los ingresos mensuales del aspirante deben ser de entre 0 hasta 2 sueldos mínimos, más de eso no se considera población de prioridad para el programa.
· Llenar la solicitud correctamente en el Fondo Nacional del Ahorro.
Los aspirantes a este programa que reúnan todos estos requisitos pueden acercarse a la sucursal más cercana del Fondo Nacional del Ahorro para solicitar asesoría de como tramitar este beneficio especial que llega a la población joven del país, cabe destacar que puedes conocer más por medio del portal del Fondo Nacional del Ahorro pero el registro debe hacerse en una oficina física.
Fondo Nacional del Ahorro Jóvenes propietarios.
Este programa dirigido a los jóvenes del país ofrece hasta un 100 por ciento de cobertura en cualquier adquisición de vivienda que se encuentre dentro del catálogo de interés social, puedes ingresar a este programa dirigiéndote a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro para conocer más detalles de este programa y como iniciar a financiar tu vivienda con un subsidio de hasta el 100 por ciento de apoyo financiado por el Gobierno de Colombia a través del Fondo Nacional del Ahorro.