vivienda FNA

Guía para elegir tu vivienda con el FNA

Comprar una vivienda no siempre es una tarea sencilla; si bien el Fondo Nacional de Ahorro facilita un poco la tarea al otorgar créditos; elegir en donde se va a vivir por un largo tiempo sigue siendo una verdadera tarea y un completo reto para muchas personas que no logran colocar en orden sus prioridades. A continuación se deja una explicación de los pasos a seguir que deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir con que casa quedarse.

Colo elegir una buena vivienda

Primeramente lo más importante es sin lugar a dudas la ubicación; esto será clave pues debe ser un sitio de fácil acceso y que se adecue a tu forma de transportarte. Es decir, si no posees carro; deberá ser un sitio al que llegue el trasporte público. En caso de que si tengas carro; se facilita un poco mas este aspecto, sin embargo debes tener alternativas en caso de que algun dia falle dicho vehículo.

El tamaño de la casa debe ser directamente proporcional a la cantidad de miembros de la familia. Esto quiere decir que si son muchas personas; deberá ser una casa o hasta incluso un apartamento con ciertas dimensiones para que las personas se puedan sentir a gusto en su hogar. De igual manera es importante destacar que las personas que ahi van a vivir deben sentirse bien, sentir que es un lugar en el que pueden estar por mucho tiempo; pues al fin y al cabo, esa es la idea.

Todo lo que hay que tomar en cuenta

El ambiente debe ser tranquilo para las personas y tal como se mencionó anteriormente; los que van a vivir ahí deben sentirse completamente a gusto. Es importante que los miembros sientan que ese es su espacio y que puedan hacer en él todas las cosas que necesiten. En caso de que el presupuesto deba ser amoldado a un número menor; pero que al igual sea una familia numerosa; es importante que el espacio sea versátil. Es decir, que se le pueda sacar el mayor provecho a zonas; como rincones y zonas que puedan tener muchos usos. La versatilidad y el estilo serán claves.

Convenio educativo entre el FNA y la Universidad Santo Tomás

Si bien es cierto que no todas las casas están remodeladas con el estilo que más le gusta a la familia; es importante que el lugar se preste para hacer todos los cambios que sean necesarios según los integrantes de la familia. Lo que si se recomienda; es que antes de escoger una casa en definitiva; sean evaluadas todas las alternativas de las remodelaciones que se vayan a realizar. En especial, es muy importante que observen el presupuesto; y que evalúen si en cierto tiempo van a poder cubrirlo para que al fin tenga la casa idónea.

Un aspecto que es de suma importancia es que; la casa que se va a comprar debe esta en muy buenas condiciones. Se hace mención de esto porque son muchas las familias que se dejan llevar por el aspecto externo del lugar; sin tomar en cuenta como está internamente. Es decir, es importante revisar si las tuberías están en buenas condiciones o pronto habrán que cambiarlas; y tomar en cuenta entonces que eso será un gasto adicional al precio de la casa. También hay que observar si todos los servicio están en optimas condiciones. Y en caso de que no, hay que evaluar su repercusión dentro del presupuesto.

El Fondo Nacional de Ahorra toma en cuenta todo lo mencionado anteriormente; esto significa que en cuanto a la cantidad de créditos que sean otorgados, el Fondo Nacional de Ahorro es flexible. Esto se hace con la finalidad de poderle ofrecer buenas oportunidades al cliente y que este pueda tener una casa óptima en donde se pueda desarrollar con completa comodidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *