FNA

¿Qué es el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional de Ahorro, o mejor conocido por sus siglas como FNA, es una empresa de índole bancaria, la cual fue instaurada por medio del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, cuyo objetivo y función elemental no es mas que encargar de la administración de las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. Por medio de lo que se conoce como la Ley 432 de 1998, fue posible realizar un cambio en la empresa muy importantes.

Este cambio se baso en pasar de ser una empresa Industrial y comercial del Estado; para poder brindar servicios completos. Esta empresa es únicamente de carácter financiero;y ademas se rige por algo una norma muy importante la cual se basa en el orden nacional. Lo que esto trajo como consecuencia  fue que sea posible hacer crecer el mercado del sector privado.

El propósito del Fondo Nacional de Ahorro se encuentra completamente relacionado con los fines del Estado; lo cual lo convierte en una empresa que busca ayudar a todos los ciudadanos por igual. El Fondo Nacional de Ahorro es una de  las empresas nacionales que mas ha ayudado a toda la comunidad colombiana a crecer. Esta empresa también trata temas similares e integrados a los derechos de todos los colombianos. Esto se hace con la finalidad de que todos sean capaces de adquirir una vivienda cómoda y que además posean buena educación sin importar el estrato.

¿Qué son las cesantías?

Es una ayuda general de atributo personal que constituye un ahorro forzoso de los trabajadores para auxiliarlos en cuestión de permanecer cesantes, la cual deberá pagarse por norma universal al finalizar el tratado de débito y de modo particular como estricto préstamo para costear, obtener, fundar, optimar o relevar gravámenes de capital raíz destinados a la casa del solícito o para costear, abonar matriculas y demás conceptos de formación del solícito, su cónyuge, compañero permanente e hijos. Sus beneficios son los siguientes.

Oportunidad de permitir a financiamiento de casa y educación.​​ No se pide encargo por retiros parciales o definitivos. Los servidores públicos con orden de influencia no pierden este apropiado al trasladarse al Fondo Nacional del Ahorro. El FNA consta con cinco décadas de práctica, firmeza, familiaridad y rentabilidad. ​Amplia cubierta nacional.​​​ El auxilio de cesantías está privilegiado por la legislación y por esto en comienzo es inembargable, inevitable e insensible de acuerdo a los artículos 340, 343 y 344 del Signo Sustantivo del Adeudo.

¿Qué es el Ahorro Voluntario Contractual?

Ahorro Voluntario Contractual (AVC) Es una enumeración particular en la que, por intermedio de un tratado; el gastador bancario se compromete a entregar una suma fija en una data escogida con el resultado de que al año del ahorro este pueda poseer dirección al examen de solvencia para vivienda.​​​​​​ Es una enumeración particular de conservación por medio de la cual, a través de la suscripción de un tratado; te afilias al FNA comprometiéndose a ejecutar depósitos de capital, por un precio y fecha determinado; hasta efectuar la culminación del ahorro en el período convenido.

El tiempo mínimo para ejecutar el ahorro servicial acostumbrado será de nueve meses para trabajadores dependientes y pensionados; y de 12 meses para quienes no cumplan esta condición. El monto general del tesoro servicial no podrá ser menor al semejante de las ganancias medias habitual revelado por el partidario; y no podrá ser menor a 1.2 SMMLV, al día de suscripción del contrato.

FNA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *