crédito

Calcula tu puntaje con el FNA para solicitar un crédito

Para solicitar créditos en el Fondo Nacional de Ahorro es necesario calcular tu puntaje. Calcular dicho puntaje es sumamente sencillo y a continuación se mostrará exactamente como se hace. La solicitud de crédito intenta ser lo menos excluyente posible por eso es tan sencillo no solo sacarlo sino también obtenerlo.

3 Aspectos a tomar en cuenta

Primeramente, lo que la persona que quiere solicitar dicho crédito debe tener en cuenta es que el cumplimiento y la puntualidad de tus pagos en las fechas acordadas es una de las características que mayor toma en cuenta el Fondo Nacional de Ahorro para ver a quien le va a asignar los créditos

Convenio educativo

El segundo paso con el que debe cumplir la persona que quiere solicitar dicho crédito es ;a consignación de la cuota de tu ahorro fijada en el contrato; esto se debe a que la persona que no cumpla con tico requerimiento lamentablemente no podrá ser parte del proceso para seleccionar a los nuevos beneficiarios. El Fondo Nacional de Ahorro; recuerda que esta información debe ser respaldada con algún tipo de documento que avale que todo es legal y real; de manera que en caso de que el fondo quiera comprobarlo, pueda hacerlo sin mayor problema.

El tercer aspecto que es tomado en cuenta es quizás el mas sencillo; pero el que puede llegar a perjudicar el proceso de selección de la persona que está aspirando el crédito; y este es el monto total de tu ahorro. El puntaje que se solicita por parte del Fondo Nacional de Ahorro es de 400 puntos; el cual si se evalúa dividiéndolo exactamente en 12 (meses) va a dar una cifra de 33.3 puntos cada mes. Y para lograrlo es necesario ser cumplido  con tu cuota de ahorro cada día de cada mes y recordar que debe ser el mismo.

Es importante tomar en cuenta que; el pago debe ser realizado el último día del mes. Si la persona realiza esto siempre, sin fallar ningún día; la posibilidad de que el Fondo Nacional de Ahorro decida arle el crédito es mucho mayor.

Importante tomar en cuenta en el Fondo Nacional de Ahorro

La puntualidad del pago es sin lugar a dudas el aspecto que mayor importancia tiene para el Fondo Nacional de Ahorro; pues gracias a este, el fondo puede observar su perfil como futuro cliente. También es importante destacar; que es realmente sencillo obtener tu puntaje si consignas el valor pactado en tu contrato de ahorro voluntario. Otro aspecto sumamente importante es que si cumples con la puntualidad en los pagos y si al finalizar el año de ahorro; para el Fondo Nacional de Ahorro serás un muy buen cliente, el cual querrá tener como beneficiario.

Ser beneficiario en este fondo es muy sencillo; lo único que hay que hacer es tener una buena reputación; esto se consigue pagando en la misma fecha siempre; y cumpliendo al pie de la letra las asignaciones que se le otorguen. A demás de contar con documentos legales que puedan ser comprobado por el mismo Fondo Nacional de Ahorros; para verificar su legitimidad, tal como se mencionó anteriormente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *