Ministerio de Vivienda

Familias de casas gratis en Ibagué tienen ahora Centro de Desarrollo Infantil

Los hogares beneficiarios de la edificación El Tejar en Ibagué, Tolima; cuentan a partir de este momento con un Foco de Progreso Infantil en que podrán entregar el cuidado de sus hijos; gracias a la habilidad de equipamientos sociales del Gabinete de Vivienda . “En todo el estado estamos entregando no solo CDI sino megacolegios, bibliotecas públicas, parques recreo deportivos y centros de progreso comunitarios, infraestructura que ha beneficiado a la ciudad vacilante de bajos ingresos.

Son soluciones integrales implementados en los proyectos de subsidios de vivienda gratis”, dijo el viceministro de Residencia, Mauricio Rosero Insuasti. “La construcción El tejar benefició a 1.100 familias con viviendas gratuitamente con inversiones superiores a los $41 mil millones de pesos, en el CDI se formarán los hombres y mujeres del mañana que velarán por el adelanto de la zona ya que se educarán en principios y valores”, agregó.

El CDI, Universo de Sueños, tuvo una alteración de $2.986 millones y está resignado por baterías sanitarias. Asimismo por aulas; fogón; merendero; escaleras; rampas; plazoleta y zonas verdes. Espacios con cabida para ofrecer cuidado completo a 300 niños de cero a cinco años, en el principal espacio para la vigilancia profesional a la primera infancia.

Trabajo de la organización

“Este régimen, con la coyuntura de entidades territoriales; le cumplió a todo el estado con obras sociales que beneficiaron a muchas personas vulnerables; muchas de ellas afectadas por el aprieto equipado, cerca de 5 millones de hogares han salido de la penuria multidimensional y extrema gracias a estas políticas”; concluyó el Viceministro.

Por su parte, Norma Rendón, presidenta de la Asamblea de Trabajo Público de El Tejar; agradece al Régimen Nativo ya que los niños de la entidad tendrán la oportunidad de ubicarse en un terreno favorito y deleitarse de una buena alimentación. Además de ofrecer cuidado a la primera nińez de El Tejar; el CDI Universo de Sueños se convertirá en una partida de ocupación para habitantes de esta construcción de viviendas gratuitamente. La inversión en equipamientos en Colombia alcanza $1 billón de pesos en el Régimen del Político Juan Manuel Santos.

Funciones siguen las leyes nacionales

Conjuntamente de las funciones definidas en la Ley; en el apartado 59 de la Ley 489 de 1998 y en las demás leyes, el Consejo de Residencia, Capital y Zona cumplirá; las siguientes funciones: Formular, gobernar y regularizar las políticas, planes, programas y regulaciones en materia de residencia y financiación de residencia, desarrollo urbano, clasificación terrestre y uso del pueblo en el marco de sus competencias, agua potable y limpieza básico; así como los instrumentos normativos para su implementación. Minvivienda toma en serio el trabajo de ofrecer buena calidad de vida a las personas.

Formular las políticas relativo reforma urbana; mejoramiento completo de barrios, calidad de domicilio, urbanismo y edificación de residencia sostenible; espacio oficial y equipamiento. Adoptar los instrumentos administrativos necesarios para formar el rastreo a las entidades públicas y privadas encargadas de la producción de domicilio. Para fortalecer políticas, el Minvivienda se apoya en el Fondo Nacional de Ahorro; y para cumplir con todos sus cometidos utiliza los servicios de subsidio de vivienda.

Subsidio del FNA Mi Casa Ya