Subsidio Mi Casa Ya ahorradores

Mi Casa Ya: Ahorradores

En la actualidad es importante formar una familia, además de adquirir un hogar donde vivir junto a tus allegados. Es por eso que el programa Mi Casa Ya le da la oportunidad de lograrlo a miles de colombianos.

De esta manera, se han creado distintos programas financieros los cuales brindan subsidios a la tasa de interés. Reduciendo el esfuerzo para la compra de una vivienda nueva.

El programa de Mi Casa Ya: Ahorradores busca brindar la oportunidad de acceso a una propiedad VIP. Este programa antes llamado VIPA, tiene como objetivo brindar grandes oportunidades a hogares colombianos, para que estos puedan realizar la compra de una vivienda.

El Gobierno Nacional de Colombia y el Fondo Nacional del Ahorro, se encuentra consciente de la situación actual. La cual, muchas familias las cuales económicamente no se encuentra estable son ignoradas. Es importante que, para continuar un progreso exitoso del país, todos trabajen unidos por la unión social.

Resultado de imagen para mi casa ya ahorradores

Este beneficio será otorgado a hogares que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Demostrar que mensualmente perciben ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales vigentes legales.
  • Si usted posee una vivienda en el territorio nacional, no es apto para este subsidio.
  • No deberá haber sido beneficiado anteriormente por subsidios de vivienda nacional.
  • Debe poseer un ahorro mínimo del 5% según sea el valor de la vivienda deseada.
  • Será posible acceder a un crédito de vivienda por el valor restante de la propiedad.

Estas condiciones son necesarias para ser beneficiario. De lo contrario, su solicitud será rechaza por la entidad que este emitiendo el crédito; la cual puede ser el Fondo Nacional de Ahorro o una entidad bancaria.

Conozca el valor del subsidio de Mi Casa Ya:

El valor del subsidio para la vivienda, es dependiente de los ingresos mensuales percibidos en el núcleo familiar.

  • Si en el hogar perciben un ingreso de hasta $1,6 SMLMV. Le será otorgado un subsidio hasta por el valor equivalente a 30 SMLMV.
  • Si en la familia sus ingresos son de más de $1,6 y hasta 2 SMLMV. Se aprobará un subsidio de hasta por el costo equivalente a 25 SMLMV.

Deberá tomar en cuenta la condición de los ingresos en su hogar. Debido a que según sean estos, el subsidio tendrá cierto valor.

Del mismo modo, los hogares beneficiados tendrán a su disposición una cobertura a la tasa de interés por los primeros 7 años del crédito hipotecario, el cual equivale a 5 puntos porcentuales a la tasa establecida con la institución financiera.

Es Importante tomar en cuenta que:

Estos beneficios del subsidio sólo son válidos en la compra de hogares que se encuentre en los proyectos seleccionados por el programa. Es decir, existe varias opciones para la compra de vivienda dentro de Mi Casa Ya-ahorradores.

Como consecuencia de este plan del Gobierno Nacional de Colombia. Han sido en total entregados 55.710 propiedades subsidiadas en el cuadro de este programa. En la actualidad fueron escogidos en la ciudad de Bogotá 9 proyectos por una cobertura de 1.563 cupos; y un plan en lista de espera por 918 unidades, del mismo modo, eligieron 5 proyectos por 2.370 cupos en los distritos de Villavicencio, Gigante, Manaure, Juan de Acosta y Malambo. Todos estos planes han sido ejecutados a la perfección en lo que va de año 2018.

Si bien este programa se encuentra finalizado, aún coexisten grandes beneficios y oportunidades ofrecidas por el Gobierno Nacional para la compra de una casa. No solamente podrás comprar una casa, sino que también tendrás oportunidad de estudiar en alguno de sus programas y convenios pautados.

El avance de la nación se debe a estos macro proyectos. Los cuales, poco a poco han logrado la superación personal y económica en la sociedad colombiana.

Por esta razón, son cada vez más las personas que se suman a la lista de beneficiados. Además, de las grandes empresas y entidades que se unen a estos proyectos con la finalidad de brindar sus recursos para la ayuda.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *