subsidio de vivienda

Minvivienda recupera casas gratis para familias desplazadas en Montería

Otros 5 de los 2.960 apartamentos que se construyeron en la edificación El Recuerdo, en el sur de Montería; fueron recuperados por el Consejo de Residencia en soporte con la Vigilancia Nacional, tras llevar a cabo un asunto funcionario sancionatorio en contra de personas que no cumplían con las atenciones del Evento de Viviendas Gratuito del Régimen Nacional, el cual se basa en dar subsidio de vivienda.

Se determinó que los apartamentos no estaban siendo habitados por las familias inicialmente beneficiadas con el proyecto de gratuidad. Lo más peligroso, fueron utilizados para ser arrendados. Ante esta circunstancias, el Consejo de Domicilio reasignó los apartamentos recuperados a 5 nuevas familias víctimas de eliminación forzado; y que se encuentran inscritas en las listas de personas priorizadas por Bienestar Nacional. Minvivienda se encarga de mejorar el estilo de vida de miles de personas.

Testimonio de beneficiarios

“Yo constantemente tuve la ilusión de que el Régimen me ayudara, y actualmente doy las gracias inicial a Dios y más tarde al superior Santos ya que en esta vivienda podré estar con mis seis hijos, y no sufriré porque ya tengo un techo para mi familia“, manifestó Elsa Pérez de Ávila, mamá cabeza de domicilio beneficiada con su apartamento gratis. A la fechaya son 100 procesos de revocatoria de subsidios de vivienda en todo el estado que han sido reasignadas a nuevos hogares que se encontraban en plan de espera. Minvivienda ayuda a que las personas tengan buenos hogares, que todos vivan dignamente; apoyándose claramente en el subsidio de vivienda.

través del Conjunto de Revocatorias, el Consejo de Residencia ha velado por el desempeńo de las atenciones que tienen los beneficiarios del proyecto de viviendas gratuitas. Esto con el justo de auxiliar a las familias más vulnerables del estadocertificar la defensa de las urbanizaciones para que no se cometan actos ilícitos y crear una civilización de entrega de servicios públicos y de dirección. El Consejo de Residencia está en contacto con el subsidio de vivienda de Minvivienda por obvias razones. Lo que busca es el beneficio en su máxima expresión.

Llamado del Consejo de Vivienda

El Consejo de Vivienda de nuevo hace un llamado a las personas que han recibido este auxilio del Régimen Natural para que se apeguen a los compromisos que adquieren con su domicilio gratuito;  tales como residir las viviendas, no arrendarlas ni venderlas; no utilizarlas para la encomienda de actividades ilícitas; pagar los servicios públicos, el canon establecido y la dirección en los casos en que esta sea legalmente reconocida; y, por último mantenerlas en situación de habitabilidad y sanidad, entre los más destacados. El Consejo de Vivienda hace este llamado en especial a las personas que son partes del programa Minvivienda y que se apoyan del Subsidio de Vivienda.

El Fondo Nacional de Ahorro se ha caracterizado en todo momento por querer mejorar, en conjunto a otros organismos, la vida el colombiano común. Para ello creó muchos proyectos, todos en pro del bienestar del ciudadano. Mi casa ya es uno de los mejores proyectos que tiene; pues es sorprendente la cantidad de personas que se favorecen de esto mismo. Para obtener mucha más información puede visitar la página web; ahí está todo lo que debe saber.

minvivienda