fondo nacional del ahorro

Obtén un seguro de incendio del FNA

Cuida los inmuebles adquiridos por los afiliados, por Cesantías o por Ahorro Voluntario con crédito otorgado por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a partir de la fecha del desembolso.

Cubre los riesgos de incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros y demás sucesos de esta clase.

Pasos a seguir para obtener el seguro de incendio del Fondo Nacional del Ahorro

Deberás presentar ante el Fondo Nacional del Ahorro una solicitud de reclamación informando lo ocurrido en los hechos y además anexar la documentación que demuestre la ocurrencia del suceso (incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros, entre otros).

Como resultado de este servicio obtendrás…

Luego ya una vez que esté definida la reclamación por parte de la aseguradora, te enviaremos una comunicación escrita informándote la decisión tomada, así como una serie de instrucciones a seguir en caso de ser necesario.

Recuerda que puedes hacer seguimiento a este trámite…

  • Personalmente: en la ventanilla de seguros de nuestro punto de atención principal (ubicado en la Carrera 65 #11 – 83, Zona Industrial Puente Aranda / Bogotá), o en cualquiera de nuestros puntos de atención a nivel nacional.
  • Vía telefónica: comunicándote directamente con la Vicepresidencia de Riesgos – Grupo Seguros al PBX 381 0150 Ext. 6143, 6144, 6145, 6152 y 6153.

Este Seguro de Incendio está dirigido a…

  • Colombianos.
  • Ciudadanos extranjeros.
  • A los mayores de edad.
  • Residentes

Vigencia del trámite

Este trámite también debe ser realizado dentro de los dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del evento, de no ser así el seguro no cubrirá nada.

Término para la definición de la reclamación

Tiene exactamente un mes a partir de la fecha en la que presenta la totalidad de los documentos que acreditan la ocurrencia del suceso ante la aseguradora.

Formas de Envío

Podrás hacer llegar la información tras correo certificado o correo ordinario.

Requisitos que debes tener en cuenta

  • Principalmente e indispensablemente; Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por Cesantías o por Ahorro Voluntario con crédito para vivienda y/o educación vigente.
  • Cumplimiento de tiempos. Deberá presentar la reclamación con la totalidad de los documentos necesarios para demostrar la ocurrencia y el valor de la pérdida ocasionada por el suceso dentro del tiempo límite establecido por la ley. Esto quiere decir, dentro de los dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del evento.

Documentos para presentar la reclamación ante la aseguradora

  • Oficio de reclamación. Informa las razones de modo, tiempo y lugar (día, mes, año) cuando se produjeron los hechos. Además de la dirección del inmueble afectado y los datos de contacto del asegurado.
  • (Especificar los daños ocurridos en la vivienda y la causa de los mismos)
  • Una fotocopia del documento de identidad del afiliado.
  • Una cotización desglosada especificando cantidad y valor unitario de los materiales a utilizar para la reparación de los daños y del valor de la mano de obra. Informe de la entidad que atendió el suceso (Cuerpo de Bomberos, Oficina de Atención de Desastres, Cuerpo de Policía, etc.)
  • Registro fotográfico de los daños ocasionados por el suceso (incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros, entre otros).

La información anterior es general por lo que la documentación requerida para este trámite de la reclamación podrá variar de acuerdo a las condiciones particulares del suceso ocurrido; precisando igualmente que cualquier  cobertura crediticia varia durante el tiempo de vida del crédito.

En el centro de atención al cliente recibirás el formato denominado “Reclamación de Seguros – Proceso de Facturación y Cartera”. Este posee al respaldo todos los documentos que debes adjuntar de acuerdo al tipo de reclamación que realizas, en este caso por Seguro de Incendio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *