fna

Opten un seguro de desempleo del FNA

Un seguro de desempleo es importante para una gran cantidad de personas en el mundo, lo que esta busca es proteger a los afiliados al Fondo Nacional de Ahorro para salvaguarda los créditos de vivienda y también la educación, la cual puede constar de créditos individuales o conjuntos. Lo que busca es que las personas que están en situación de desempleo puedan mantener cosas importantes en su vida, tal y como son  la educación y la vivienda.

También es de suma importancia informar a los beneficiarios que la aseguradora va a poder reconocer el valor de la amortización mensual; la cual consta con un monto máximo mensual de 12 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes; y que los cuales pueden ser a su vez continuos o descontinuos durante un periodo de doce meses exactos. Sin embargo para que esto sea reconocido; es de suma importancia destacar que le beneficiario debe cumplir en todo momento con todas las condiciones y requisitos que hayan sido establecidos en el contrato del seguro.

Cuando comienza la cobertura en el Fondo Nacional de Ahorro

La cobertura del seguro va a comenzar desde el momento del desembolso del crédito que haya sido puesto por el Fondo Nacional de Ahorro. Y de igual modo se liquida la cuota dada mensualmente de amortización; justo en la fecha en el que el afiliado queda en situación de desempleo.

Para que sea reconocido el beneficiario y pueda gozar libremente de todos los servicios que anteriormente fueron mencionados; y que tienen el objetivo de favorecer a las personas que por una razón u otra quedan en la lamentable situación de desempleo; deben seguir al pie de la letra unos sencillos pasos; con los que comenzarán a analizar su caso y brindarle la mejor de las soluciones posibles.

Pasos a seguir para la cobertura del seguro

Primeramente debe ser presentado ante el Fondo Nacional de Ahorro la solicitud para realizar el reclamo; en el que se debe informar exactamente todo lo sucedido y que se facilite el estudio del caso. Además de esto se deberá llevar una documentación que verifique y respalde todo lo que le ha sucedido al individuo; pues una de las principales políticas de esta aseguradora es la legitimidad; por ello es imprescindible la presencia de dicho documento. En caso de no llevarlo, se atrasa el sistema; pues la aseguradora no podrá proceder en ningún momento si no posee todos los requisitos.

El siguiente paso se basa en hacerle llegar a la aseguradora del Fondo Nacional de Ahorro una declaración juramentada; aunque no necesita de sellos de la notaría, por todos los días, meses o semanas que esté sin trabajo; recordando que esta aseguradora sólo podrá cubrir los gastos mencionados anteriormente por un tiempo no mayor a los doce meses; es decir, el individuo consta de un año entero para conseguir algún oficio.

Familia FNA

Cuando debe realizar su declaración

Si su fecha de facturación es el 5 del primer mes; entonces esta persona tendrá los primeros 5 días para hacerle llegar al fondo Nacional de Ahorro su declaración juramentada; pero en caso de que sea el día 15; pues entonces el individuo tendrá desde el 16 al 23 de todos los meses para hacer llegar su declaración.

En la sede de la aseguradora hay un punto de atención; en él se le explica a cada persona toda la documentación que debe ser llegada para tener un proceso exitoso; recordando nuevamente que en caso de no llevar todos los requerimientos se atrasa el sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *