Opten un seguro de incendio del FNA - Fondo Nacional Del Ahorro Toda La Info Del Fna Saltar al contenido

Opten un seguro de incendio del FNA

septiembre 20, 2018
vivienda FNA

Un incendio es un accidente ambiental que puede ocurrir en el momento en el que menos te lo esperas; es por ello de suma importancia poder tener un seguro de vivienda en caso de que lo peor ocurra, pues de esta manera el daño económico será mucho menor.

Lo que busca la aseguradora del Fondo Nacional de Ahorro; es proteger en todo momento los bienes adquiridos por todos aquellos que se encuentran afiliados a dicho Fondo; y esta afiliación puede ser dada por cesantías y incluso por ahorros voluntarios. Esta póliza lo que busca es cubrir los riesgos  que puedan sufrir por causa de un incendio, terremoto o actos de terceros como podrían serlo un atentado.

Pasos que debe seguir cada individuo en el Fondo Nacional de Ahorro

Los pasos que debe seguir cada individuo afiliado y que haya tenido daños por lo mencionado anteriormente son sencillos. Primeramente debe presentar al Fondo Nacional de Ahorro una planilla en la que se informa todo lo que ha ocurrido; en esta parte del proceso es fundamental que se relatan los hechos de la manera más clara y directa posible; sin dejar a un lado los detalles que puedan ser relevantes para el caso. Esto se debe a que hay un grupo de personas que su función se destina a investigar a fondo todos los hechos; y para facilitar su trabajo, el beneficiario deberá llevar toda la información que pueda ser necesaria.

Al igual que los otros seguros; el Fondo Nacional de Ahorro, tiene como valor principal la legalidad de todos los pasos que va a dar, es por ello que este grupo de personas encargadas de investigar todos los casos; van a exigirle al beneficiario una documentación que justifique y valide todo lo que ha relatado acerca del hecho. No contará para la aseguradora ninguna situación que no haya sido previamente corroborada; y comprobada desde un punto de vista completamente legal.

Cada vez es mayor el  número de beneficiarios que le exigen a la aseguradora el poder estar al corriente de todo lo que ocurre con su siniestro. Es por ello que hay un centro de atención al cliente al que se puede acudir en cualquier momento que la persona dese ver los progresos de su caso.

A quién está dirigido este seguro

Este seguro está dirigido a la mayor cantidad de personas posibles; pues una de las políticas es que la exclusión de personas es fundamental; es por ellos que personas tanto nacionales como inmigrantes; y personas tanto mayores de edad como menores de edad pueden fácilmente gozar de los beneficios que trae este seguro.

Desde que ocurre el siniestro, el trámite debe durar máximo dos años; esa es su vigencia. Y además, todos los documentos que quieran ser llevados a la aseguradora para facilitar el estudio del caso; o para enviar todos los requisitos que se solicitan para poder procesar dicho caso pueden ser enviados por correo certificado o correo ordinario.

FNA

Se debe tener en cuenta que para acudir a esta aseguradora y que le investiguen el caso; el beneficiario debe estar afiliado al Fondo Nacional de Ahorro y presentar su reclamación con todos los documentos solicitados; además de que el valor de la pérdida dependerá directamente de la cobertura de la póliza.