crédito

Opten un seguro de vida del FNA

Un seguro de vida es imprescindible para todas las personas, en especial cuando se trata de una familia completa; pues la seguridad de los seres queridos es de suma importancia y debe ser respaldada con los mejores servicios posibles. Lo que busca el seguro de vida es lograr amparar a todos aquellos beneficiarios de crédito otorgado por el Fondo Nacional de Ahorro, los cuales pueden estar afiliados incluso por cesantías.

La manera en que funciona este seguro de vida es sencilla; pues este lo que va a hacer es cubrir el saldo que posea el consumidor hasta el momento en el que un accidente o un siniestro se dé a lugar. Estos siniestros pueden ser muy variados y van desde enfermedades graves, incapacidades totales para el consumidor; como puede ser incluso la muerte. Para todos los que son beneficiarios; es de suma importancia destacar que la cobertura de lo que sería el seguro va a comenzar justo en el momento del desembolso; y este va a tener vigencia hasta que sea cancelado totalmente el crédito.

Como reclamar el seguro del FND

Para poder reclamar el seguro del Fondo Nacional de Ahorro se deben seguir unos pasos muy sencillos, y que son iguales para todos los beneficiarios, recordando que el cumplimiento de ellos es vital para que el seguro cubra el siniestro, pues si se salta alguno o no lo hace de la manera adecuada, el Fondo Nacional de Ahorro no podrá ayudarle a solucionar su respectivo problema.

Primeramente se debe realizar una solicitud de reclamación, en la cual se van a informar y dar a conocer todos detalles del suceso que ha ocurrido; esto se debe realizar para el órgano encargado pueda analizar el caso y dar la mejor solución posible. Además de eso se debe acreditar una documentación que permita comprobar que los sucesos si ocurrieron tal como el beneficiario informa, pues la legitimidad de los documentos debe ser primordial; así la compañía de seguros podrá verificar con mayor facilidad toda.

Atención al cliente de FND

En el Fondo Nacional de Ahorro hay un punto de atención el cual recibe el nombre de “Reclamación de Seguros-Proceso de facturación y cartera”, en él se va a encontrar el respaldo de todas las informaciones que van a ser solicitadas posteriormente por el Seguro de Vida. Entonces todo aquel beneficiario que vaya a realizar un reclamo, debe dirigirse a ese punto de atención; para que le informen de todos los documentos de deben ser llevados y para así poder tener un reclamo exitoso; y que el beneficiario obtenga los resultados que desea. Recordando nuevamente que es muy importante que cumpla exactamente con los pasos ya mencionados.

Es de suma importancia destacar que el Seguro de Vida va a solicitar todos los documentos requeridos en dicho punto; es por ello indispensable que el beneficiario tenga esto en cuenta; y que lleve todos los recaudos pues en caso de estar  incompletos; el seguro se verá obligado a tardar el proceso; y por ende darle una repuesta un poco más tardía porque deberá pedir la documentación faltante. Si el beneficiario desea una respuesta rápida, debe ir con todos sus documentos en orden.

FNA Beneficiados

Haga su seguimiento exhaustivo

Para muchas personas es muy importante hacerle un seguimiento exhaustivo al manejo de su caso; pues en caso de que usted sea de esas personas, recuerde que el Fondo nacional del Ahorro no le cohíbe; es decir que puede tranquilamente ir constantemente a la sede para supervisar cómo se va procesando  todo. En caso de que transportarse hasta el lugar sea un problema para usted; recuerde que desde su casa también puede monitorearlo por medio del centro de llamadas de la sede; por ahí también le brindaran toda la información que usted crea conveniente solicitar.

Este seguro va dirigido a una gran cantidad de personas; pues uno de sus objetivos es ser lo menos excluyente posible; es por ello que ofrece sus servicios a nacionales, extranjeros con toda su documentación al día, mayores de edad y menores de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *