Programa Mi Casa Ya

Programa: Mi Casa Ya

Las familias colombianas, desean vivir en su casa propia. Por esta razón, el programa Mi Casa Ya trabaja por hacer realidad los sueños de los ciudadanos.

El Gobierno de Colombia trabajando de la mano con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio puso en ejecución el programa Mi Casa Ya. Este programa, a través de diversos subsidios de vivienda anhela brindar oportunidades y favorecer a más de trescientas mil familias ¿Cómo? Brindándoles la ayuda necesaria para cumplir ese gran sueño de ser propietario y vivir con su familia en su propio hogar.

El programa Mi Casa Ya están dirigidos a todos los hogares que perciban ingresos mensuales, y demás deseen comprar una propiedad sin salirse del rango de los precios a continuación:

Programa del Gobierno Nacional de Colombia, el cual facilita la adquisición de una casa NUEVA y URBANA. En el municipio de su preferencia en el país, sobre todo a todos los hogares con un ingreso total de hasta $3.124.968 (4 smmlv).

Por medio de este programa se ofrece un subsidio económico para cubrir la cuota inicial. El cual se encuentra sujeto al total del ingreso en el hogar, y posee una cobertura total a la tasa de interés del crédito de vivienda. Esto debe hacer el hogar para comprar su nueva casa, la cual está atada al valor total de esta misma.

Resultado de imagen para mi casa ya

Conoce el valor del subsidio de la cuota inicial:

Ingresos de hasta $1.475.434 aproximadamente 2 SMMLV. Les será otorgado un subsidio de $22.131.510 lo que equivale a 30 SMMLV.

Ingresos menores a $1.475.434, es decir, 2SMMLV; y mayores a $2.950.868, lo que es 4 SMMLV. Se les facilitará un subsidio de $14.754.340 lo que equivale 20 SMMLV.

Conoce la cobertura a la tasa de interés:

Si usted compra una vivienda tipo VIP con un valor menor a $54.6 mill pesos, es decir, 70 SMMLV. Tendrá a su disposición una cobertura de 5 puntos.

Del mismo modo, si usted compra una vivienda tipo VIS con un valor mayor a $54.6 mill pesos; y menor a $105.4 mill pesos, lo que equivale a 135 SMMLV. Su subsidio tendrá una cobertura de 4 puntos.

Con esta información usted deberá tomar en cuenta el costo de la vivienda desea. Además, sacar un aproximado de cobertura según sea sus ingresos percibidos mensualmente.

De este modo, gracias al programa Mi Casa Ya podrá comprar una vivienda tipo VIS o VIP. Es decir, que no se encuentra limitada sus opciones de propiedad y tendrá la posibilidad de elegir su propia casa según sean sus gustos.

Constructoras con las que trabajan en el programa Mi Casa Ya:

Conoce alguna de las principales constructoras que brindan su apoyo y trabajo al programa Mi Casa Ya.

·        Conconcreto

·        Arquitectura & Concreto

·        ConstruCORP

·        Bienes & BieneS

·        Tríada

·        Conaltura

·        Marval

·        Dignus

·        Constructora Ciudadela del Café

·        Centro Sur

·        Ménsula Ingenieros S.A

Estas son algunas de las principales constructoras, que gracias a su alto prestigio y calidad prestan sus servicios al programa y todos sus beneficiados. De esta manera, todos los hogares brindados por este programa; poseen calidad y seguridad para sus futuros propietarios.

Son más de 1000 colombianos beneficiados por Mi Casa Ya. Los cuales, hoy por hoy viven en su casa propia junto a su familia; además, se encuentran agradecidos y honrados por esta gran oportunidad del estado.

Este programa tiene como visión seguir beneficiando y brindando oportunidades. Son muchas las familias que hoy en día duermen bajo su propio techo, y se siente orgullosos de decir que son los dueños de su casa.

No solo son casas con calidad, cuentan con una fachada moderna y limpia. Incorporándose a la sociedad y modernidad colombiana, la cual; ha progresado con notoriedad. De este modo, todas las personas beneficiadas se sentirán bien al vivir en los hogares ofrecidos por Mi Casa Ya.

Es importante tener en cuenta que, para que Colombia siga progresando. Deben tomar en cuenta a todos sus ciudadanos, por este motivo este programa trabaja en pro de la sociedad más vulnerable del país; brindándole oportunidades por igual a todos.