fbpx Saltar al contenido

Beneficios que te ofrece el FNA

septiembre 4, 2018
FNA

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) , como toda entidad financiera, se ha encargado durante sus 5 décadas desarrollar una estructura de trabajo robusto que ayude a todos los colombianos.  Con esta genera suficientes beneficios a toda persona que opte por cualquier tramite del Fondo.

En esta nota mencionaremos algunos de esos beneficios para que puedas conocer las oportunidades de formar parte de la comunidad del Fondo.

Los beneficios que posee el FNA están directamente relacionados a que las personas puedan optar por múltiples opciones para mejorar su calidad de vida. Dichos beneficios están relacionados al área de la vivienda, posibilidad de acceder a créditos áreas de educación, empresa y sector público.

Vivienda y Educación FNA

Los beneficios que te otorga la institución en materia de Vivienda son múltiples y de gran ayuda para todo el mundo. Estos están enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de todo ciudadano colombiano.

Entre dichos beneficios de esta categoría se encuentran los Créditos por cesantías, en el que la persona puede adquirir una vivienda nueva, usada o incluso mejorar la vivienda que ya tienes.

Siendo parte del FNA el usuario puede optar por el plan “Ahorra tu arriendo para todos”, el cual es una opción de gran importancia para que la persona pueda convertirse en propietario.

El Crédito por Ahorro Voluntario el cual establece que por cumplir el envío de tu ahorro voluntario la persona tiene la posibilidad de acceder comprar una vivienda. Asimismo, existe dentro de los beneficios del FNA la Compra de carteras ¿En qué consiste? El Fondo compra tu cartera hipotecaria para así apoyarte a continuar alcanzando tu sueño de una vivienda.

Por el lado de la Educación se encuentran los beneficios en materia educacional que están enfocado en permitir que la persona pueda acceder a las mejores oportunidades de estudio.

Entre alguno de estos beneficios destacan el Plan prepárate. Este te permite estudiar una carrera tecnológica, técnica, profesional. Asimismo, carrera de cargos oficiales para la rama de las la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares del país.

Está la oportunidad de acceder al plan avanza. Este se basa en crédito educativo para realizar maestrías, especializaciones y doctorados. Por último está el Plan explora que permite a cualquier colombiano estudiar cualquier área del plan anterior, pero en el exterior y el adicional de cursar bilingüismo en el exterior.

Cesantías y Ahorro del FNA

Las cesantías son esas bases de las posibilidades de prestaciones sociales de carácter especial que apoya a personas desempleadas.

Los beneficios que brinda poseer una de estas se caracterizan por:

  • No ​hay cobro de  cuota​ por vinculación ni ​administración.
  • La posibilidad de optar a financiamiento de educación y vivienda.
  • Omisión del cobro de comisión por retiros definitivos o parciales.
  • Los empleados públicos con régimen de retroactividad no pierden el derecho al trasladarse al FNA.

Por el lado del Ahorro se encuentran las cuentas individuales de ahorro, por las cuales la persona se afilia al FNA y puede realizar depósitos de dinero; por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo acordado.

La persona afiliada, a través del plan de ahorro, tendrá como beneficios:

  • Solicitar crédito para educación o vivienda, no tiene costo administrar una cuenta de ahorro,
  • Los retiros de tu ahorro son gratis.
  • Podrán recibir los mismos beneficios tributarios otorgados a la cuenta de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC).
  • Tienen la posibilidad de depositar sumas de dinero mayores a las pautadas en el contrato del Ahorro.
  • Son tomados en cuenta para la evaluación y asignación del puntaje que te permitirá acceder a los créditos de vivienda o educación.
  • Cuentan con contratos de leasing habitacional o de arriendo social.

Para mayor información las personas pueden acceder a los Puntos de Atención o página web. Aquí podrán  indagar a mayor detalle los procesos para optar a uno de los beneficios mencionados.