fondo nacional del ahorro

Qué te ofrece el Fondo Nacional del Ahorro

Durante muchos años el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se ha ido posicionando en los primeros lugares, de una lisa de empresas que ayudan y están en pro al ciudadano.

Desde su creación esta institución ha trabajado con un enfoque en desarrollar los servicios.

La institución se ha encargado de brindar un fuerte apoyo al acceso de créditos sino también en que fuesen impartidos lo más eficientemente posible.

Es por eso que el Fondo siempre trabaja, fuertemente, en desarrollar una estructura sólida a nivel web y presencial.

Con estas han logrado agilizar y tener un mayor alcance para cualquier persona dentro de Colombia.

Entre alguno de los servicios más importante se dividen en dos grandes bloque: calcula tu puntaje y las consultas online.

Vivienda y Educación FNA

Los beneficios que te otorga la institución en materia de vivienda son diversos para todo el mundo. Estos están enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de todo ciudadano colombiano.

Algunos de estos beneficios es el créditos por cesantías, en el que la persona puede adquirir una vivienda nueva, usada o incluso mejorar la vivienda que ya tienes.

El colombiano afiliado al FNA puede optar por el plan “Ahorra tu arriendo para todos”, el cual es una opción de gran importancia para que la persona pueda convertirse en propietario.

El Crédito por Ahorro Voluntario el cual establece que por cumplir el envío de tu ahorro voluntario la persona tiene la posibilidad de acceder comprar una vivienda. Asimismo, existe dentro de los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro como la compra de carteras ¿En qué consiste? El Fondo compra tu cartera hipotecaria para así apoyarte a continuar alcanzando tu sueño de una vivienda.

Por el lado de la Educación se encuentran los beneficios en materia educacional que están enfocado en permitir que la persona pueda acceder a las mejores oportunidades de estudio.

Entre alguno de estos beneficios destacan el Plan prepárate. Este te permite estudiar una carrera tecnológica, técnica, profesional. Asimismo, carrera de cargos oficiales para la rama de las la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares del país.

Está la oportunidad de acceder al plan avanza. Este se basa en crédito educativo para realizar maestrías, especializaciones y doctorados. Por último está el Plan explora que permite a cualquier colombiano estudiar cualquier área del plan anterior, pero en el exterior y el adicional de cursar bilingüismo en el exterior.

Familia FNA

Calcula tu puntaje​ en el Fondo Nacional del Ahorro

Uno de los servicios principales con los que cuneta el FNA es el que está enfocado en calcular tu puntaje.

Esto lo debe realizar cualquier persona o ente que desee optar por una solicitud de crédito en la que la misma debe cumplir con una cantidad establecida para la institución.

Una vez conocido la cifra podrá proceder a obtener los préstamos y servicios.

El calculo del monto se logra mediante:  la puntualidad y cumplimiento en las fecha de pago correspondiente dentro de las las fechas pautada y la entrega de la tarifa de tu ahorro establecida en el contrato el monto total de tu ahorro.

Luego de la respectiva verificación, si el puntaje es mayor a 400 puntos, puedes acceder a los beneficios y servicios generales del Fondo Nacional del Ahorro.

Cómo calcularlo

Para conocer el dividendo, lo más recomendado es tomar el monto de 400 por los 12 meses del año, lo cual debería dar un valor de 33.3 puntos por mes. Asimismo, para alcanzarlo el interesado debe cumplir con tu cuota de ahorro los días en que los realice cada mes.

A la hora de realizar esta solicitud es importante tomar en cuenta si el día a consignar es un sábado, domingo o festivo, el pago tendrás que ser hacerlo el último día hábil antes.

También podrás solicitar tu crédito de vivienda o educación y convertirte en propietario o estudiar lo que quieres. Por el contrario, si incumples con la puntualidad de tu pago o con el valor de la consignación, tendrás que responder a los puntos de la siguiente manera:

Si el incumplimiento es de uno a 4 meses deberás ahorrar una cuota determinada durante ciertos meses; todo dependiendo a los atrasos que tenga el solicitante. Incluso existe la posibilidad de perder el contrato de tu ahorro y el puntaje para optar por un préstamo.

Es importante resaltar lo fácil que es lograr el puntaje si el solicitante envía y consigna el valor pactado en tu documento de ahorro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *