fbpx Saltar al contenido

SIMIT infracciones.

noviembre 17, 2021

Como ya sabemos el SIMIT es un organismo en Colombia que se encarga de almacenar, administrar y ejecutar las infracciones de tránsito según lo dicte la ley de vialidad y control vehicular en Colombia, este organismo de la mano con los cuerpos de seguridad nacionales se encargan de ofrecer un ambiente seguro en las calles y carreteras de todo el país.

Las infracciones son deudas legales con el estado que el ciudadano adquiere al incumplir alguna normativa en este caso relacionado al tránsito de vehículos ya sea de tipo automóviles o motocicletas.

Hoy en día ya no es necesario que un agente de seguridad vial este presente para poder entregar una multa al ciudadano, esto asegura que sea menor el número de incumplimiento de normas de tránsito que ocurren en Colombia.

Para conocer todo sobre su estado en relación a las infracciones el ciudadano dispondrá de diversas herramientas, entre ellas el acudir directamente a una oficina física luego de recibir por correo un comparendo o simplemente registrar dentro del servicio en línea del SIMIT utilizando sus documentes de identidad, más adelante hablaremos de forma detallada de cada uno de estos métodos y cuáles son sus principales diferencias a la hora de recibir y pagar la infracción.

El SIMIT se encarga de gestionar todo lo relacionado a la multa, cuando un ciudadano recibe una multa esta quedara en su registro hasta que sea cumplido, se ofrece un plazo máximo de tiempo para el pago de multas si el ciudadano no cumple con el pago en este tiempo se procederá a tomar medidas mayores como la detención de vehículo y declaraciones en corte.

En caso de acumular un gran número de infracciones al mismo tiempo también existirán ciertas repercusiones que caerán sobre el ciudadano que tenga tales multas registrados en su vehículo o cedula de identidad.

SIMIT infracciones, fotocomparendos y pagos en oficina.

Actualmente como mencionamos antes ya no es necesario que un agente de tránsito este presente a la hora de recibir una infracción de tránsito, las nuevas tecnologías permiten que los ciudadanos reciban infracciones siendo captados por cámaras de tránsito, llamadas anónimas, entre tantos otros métodos que permiten identificar a un individuo que comete infracciones.

Esto se conoce como multa silenciosa, muchos no llegan a enterarse de que recibieron una multa, pero como sabemos, el ignorar la falta no exime a las repercusiones de las mismas, por tanto de igual manera el ciudadano será penalizado por tal SIMIT infracciones si no realiza su pago a tiempo.

Para dar a conocer estas multas silenciosas se procede a entregar un comparendo al ciudadano, el Comparendo es un documento especial que contiene toda la información relacionado a la multa

en cuestión con detalles, maniobra que causo la multa, hora, fecha y matrícula del vehículo en cuestión.

También puedes conocer sobre estas multas por medio de la plataforma en línea la cual te recomendamos revisar de forma constante para saber tu estado legal frente al SIMIT evitando repercusiones.

Para hacer pagos de infracciones o reclamos puedes acudir a las diferentes sedes del SIMIT alojadas en todo el país donde podrás resolver tus problemas en poco tiempo con asesoramiento personalizado al ciudadano.

SIMIT en línea resuelve tus problemas con infracciones.

El SIMIT en línea es una plataforma de este organismo Colombiano, es la forma relativamente mas reciente de solucionar tus problemas relacionados con deudas, infracciones, por medio de este sistema puedes consultar fácilmente todos los datos relacionados a tus infracciones.

Para realizar una consulta sobre tus infracciones solo debes ingresar en la plataforma web del SIMIT desde tu navegador de preferencia, una vez allí se te solicitaran tus datos personales, nombre, numero de documento de identidad, entre otros, al introducir estos datos podras consultar todas tus infracciones.

Conociendo los datos de tus infracciones el paso siguiente es realizar el pago, el mismo portal web te permite realizar el pago de estas sanciones desde diferentes medio de pago, la única desventaja de esta plataforma es la limitación de sus acciones y la falta de asesoría a la hora de usarla.

Pese a que el sistema es bastante intuitivo existe diversas partes donde un usuario común puede verse confundido, pero no te preocupes siempre existe la opción de acudir a una serie física si se te complica mucho el pago en línea.

Dentro de esta plataforma solo podrás hacer pagos menores como lo el pago de SIMIT infracciones o tramites menores, pero solicitud de trámites de importancia solo pueden hacerse desde una oficina física, lo que si te permite este portal web es solicitar una cite en el SIMIT físico en sus diversas sedes.

Como podrás ver el SIMIT es un organismo completo pensado para solucionar todos los problemas de los ciudadanos de la forma más rápida posible ofreciendo múltiples facilidades para acceder al pago de infracciones y el acceso a trámites legales fácilmente en cualquier momento.