
El Gobierno Nacional, con miras a contribuir con las personas que se han quedado desempleadas, en medio de esta difícil crisis a causa del Coronavirus Covid-19. Ha aprobado la dispersión de 140 mil millones de pesos, a través del programa de subsidio Ingreso Solidario.
Con el cual se pretenden beneficiar, al menos 300 mil personas en el territorio nacional. A su vez Ángel Custodio Cabrera, quien es el Ministro de Trabajo ha confirmado, la aprobación de recursos económicos.
Por el monto de 55 mil millones de pesos, con los cuales se beneficiaran al menos 30 mil nuevas personas, que han quedado desempleadas en medio de la emergencia sanitaria.
Acciones ejercidas por parte del Gobierno Nacional para apoyar durante la crisis
En medio de esta emergencia sanitaria, muchas organizaciones privadas y públicas, se han dedicado en apoyar de forma social y económica a las personas, que muestran notorias afecciones económicas. Ejemplo de ello son los programas de créditos en línea.
Es por ello, que el Gobierno Nacional se ha propuesto a contribuir, con las personas que a causa de la emergencia sanitaria, han perdido sus puestos laborales. Cabe destacar, que esta cifra de desempleo se ubica actualmente en 19,8 por ciento.
Siendo un porcentaje muy elevado, en comparación a las últimas décadas, siendo el principal motivo de esta cifra, la pandemia y cuarentena decretada, a causa del nuevo Coronavirus Covid-19. Estas contribuciones, que cuentan con recursos económicos dispuestos por el Gobierno Nacional.
Pretenden beneficiar a estas personas, principalmente con un considerable desembolso, de recursos económicos para las cajas de compensación. Los cuáles serán utilizados, para otorgar subsidios para personas desempleadas, aumentando sus posibilidades económicas.
De forma similar a las posibilidades otorgadas, por los programas de préstamos online para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Estas contribuciones del Gobierno Nacional, cuentan con aproximadamente 1 millón 200 mil pesos, tan solo para el primer trimestre.
Aspirando dispersar con estos subsidios para cajas de compensación, al menos 55 mil millones de pesos, en un promedio de 20 mil o 30 mil nuevos beneficiarios. Estas cifras, fueron comentadas por Ángel Cabrera, Ministro de Trabajo.
A su vez destacó que para los subsidios directos, a las personas que actualmente se encuentran desempleadas, se destinarán aproximadamente 140 mil millones de pesos. Los cuáles serán dispersados, a través de contribuciones económicas mensuales, por un periodo de tres meses.
Brindando una mano amiga, por parte del Gobierno Nacional a estas personas, de la misma forma como los programas de créditos online, han acompañado a las empresas durante la emergencia sanitaria.
Aporte económico para desempleados en medio de la emergencia sanitaria
El Gobierno Nacional, con la intención de apoyar en medio de esta emergencia sanitaria, que ha impactado de forma negativa en la economía nacional. De la misma forma que ha beneficiado a empresas, con programas de préstamos online.
También brindara subsidios económicos, para las personas que dentro del territorio nacional, han perdido sus puestos laborales a causa de la crisis sanitaria, por motivo de la rápida propagación del nuevo Coronavirus Covid-19. Que otorguen un mayor sustento económico, en medio de la pandemia.
Similar al sustento que han pretendido establecer, los programas de préstamos en línea, que se dirigen a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que han tomado un papel muy importante en medio de esta emergencia sanitaria, a causa del nuevo Covid-19.
Este aporte económico por parte del Gobierno Nacional, denominado Ingreso Solidario, que pretende ejecutarse en un periodo de al menos tres meses. Otorgará un total de 480 mil pesos, en medio de la crisis y con un gran alcance, similar al alcanzado por los programas de créditos en línea.
Beneficiando aproximadamente 300 mil personas, que se encuentran desempleados en estos difíciles momentos y a causa de la emergencia sanitaria. Esta importante información fue dada a conocer, por parte de Ángel Custodio Cabrera, actual Ministro de Trabajo.
A su vez en el transcurso de este mes, se realizará el correcto desembolso monetario, para aquellas personas a quienes se les había suspendido sus debidos contratos. Dicho desembolso será ejecutado, de la misma forma en la cual se han realizado los créditos online.
De una forma directa a la cuenta nómina, del beneficiario de estos programas de subsidios. Cabe destacar, que el alcance de estos beneficios ha sido amplio, similar al que obtienen los programas de préstamos en línea en medio de la emergencia sanitaria.
Con el cual se ha logrado alcanzar, aproximadamente medio millón de personas beneficiadas, en el territorio colombiano. También fue informado por parte del Ministro del Trabajo, que aquellas personas que cuenten con un contrato vigente.
Pero que en durante los meses de abril, mayo y junio, sufrieron una suspensión del contrato. También el Gobierno Nacional les aportará un apoyo económico, el cual consistirá en una contribución económica de 160 mil pesos, cancelados de forma mensual.