fbpx Saltar al contenido

Inicio



Oportunidad de Adquirir Casa Propia en el País

Recientemente, el Gobierno Nacional  Presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca flexibilizar los términos y condiciones legales para que los ciudadanos puedan acceder más fácil a los subsidios de vivienda.

Este proyecto de ley, presentado por el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo suavizar las condiciones para que familias o ciudadanos en situación de vulnerabilidad social o económica puedan optar por un techo donde vivir, y que este espacio sea propio.  De ser aprobada esta medida, se estarían garantizando alrededor de 200 mil subsidios para los ciudadanos colombianos.

Este proyecto de ley determina la cantidad de requisitos para que todas las familias que esten postulados a adquirir el beneficio de mejorar su vivienda también puedan adquirir este subisidio.

A su vez, se pretende liberar el límite máximo para financiamiento de créditos, que hasta ahora es de 30 años; y  también que se eliminen las restricciones de tiempo para la venta de propiedades adquiridas.

En el caso del sector rural, este será tratado de una forma distinta, según lo contemplado en este proyecto de ley. Y para estos programas de beneficio social se tomará en cuenta datos como: género,  condición de discapacidad, edad, etnia, reconocimiento de víctima del conflicto armado, o ciudadano en proceso de reincorporación.

De aprobarse esta medida, todos estos cambios explicados a continuación entrarán en rigor en el plazo oficializado por el congreso colombiano. Recomendamos a los interesados mantenerse atento a estas noticias en nuestro blog, pus aquí te llevaremos todos los detalles al respecto.

En Colombia existen muchos beneficios sociales para adquisición y mejora de viviendas que no todos los ciudadanos conocen. Por ello, decidimos crear este espacio virtual, para educar e informar a los usuarios que necesiten este tipo de ayuda y no sepan dónde o como buscarlos.

Requisitos Del Programa De Vivienda

En nuestro blog encuentras no solo los nombres de los programas sociales, sino también las coordenadas para solicitar mayor información, los requisitos para participar en ellos, el paso a paso para postularte a ellos, y la normativa o condiciones obligatorias es solicitarán a los postulados al beneficio.

Por supuesto, toda nuestra información es 100% veraz, y proviene de las páginas oficiales de estos beneficios sociales. Así que si deseas formar parte de la lista de beneficiados sociales para adquisición o remodelación de viviendas, el mejor lugar para empaparte sobre ello es este sitio web. El objetivo principal es que conozcas como cumplir tu sueño de tener casa propia.

La mayoría de los casos en los que muchos postulantes al beneficio de viviendas son rechazados,  es por desconocimiento de los requisitos para estos beneficios. pero, para prevenir que esto acontezca, es super importante conocer todo el funcionamiento del programa de vivienda que se esté llevando a cabo.

Año a año las metodologías de estos beneficios suelen actualizarse, o se crean nuevos programas, pero estas noticias no siempre llegan a todos los ciudadanos interesados; y por lo tanto, difundirlos es nuestra misión y gran objetivo.

Seremos tu guía en el camino a tu bienestar social. Y no solo informaremos, sino que te permitiremos hacer comentarios en nuestra página web, para que puedas plasmar todas tus dudas. En la mayor brevedad, nuestros colaboradores responderán a los mismos.

Según lo establecido en la Declaración de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, la vivienda es un derecho fundamental para cualquier persona; es decir, los gobiernos deben trabajar para garantizar el acceso de todos sus ciudadanos, sin excepción, a una casa digna, pues conforma el conglomerado de derechos humanos fundamentales.

Es por ello que en nuestro sitio web queremos aportar nuestro grano de arena para cumplir con ello. Para este sitio web, es más que un compromiso social asistir a los ciudadanos que carecen de un hogar o desean mejorar sus condiciones de vida.

Nuestra meta es convertir este sitio web en un referente de información sobre beneficios sociales para viviendas, y que más personas como tú puedan compartir nuestros artículos a más ciudadanos que lo necesiten. De esta forma, también seremos parte de la cadena de ayuda social y respeto a los derechos humanos que tanto necesitamos en estos momentos.

A raíz de la crisis pandémica, muchas empresas, incluyendo las públicas, han modificado su cronograma laboral para respetar las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional; sin embargo, las entregas de estos beneficios sociales no se han paralizado, pese a lo que algunos creen.

Por ello, si deseas postularte para algún beneficio social de vivienda, no es necesario esperar que la pandemia finalice para postularte a este beneficio. Puedes comenzar desde ya a reunir los recaudos y hacer las solicitudes correspondientes, en los horarios y parámetros establecidos. Para conocer más información al respecto, te invitamos a navegar en nuestro sitio web para que te enteres de todos los detalles al respecto.¡Estamos para informarte y guiarte en la realización de tus sueños habitacionales!